Relacionarnos con otras personas forma parte de nuestra vida diaria. Eso nos ayuda a formarnos un carácter y crearnos una personalidad, también nos ayuda a poner en practica nuestros valores y nuestros modales, a madurar y ganar habilidad social. Pero hay personas que en vez de ser una relación positiva, resulta ser lo contrario, porque son una fuente de estrés y desgaste emocional para nosotros; las personas tóxicas.

Este término es utilizado generalmente para denominar a aquellas personas que afectan a las personas por ser negativas y crear conflictos. Si logras identificar a una persona así lo mejor es alejarse de ella, es por ello que te dejamos comportamientos que pueden tener esas personas.

Son negativas

Siempre puede ver el punto negativo en cualquier situación, aunque todo parezca marchar bien. Hacen drama por todo, aun sin razón alguna. Además, no se guardan sus opiniones, sino que lo dicen en voz alta para que todos se enteren de las cosas malas.

Te quitan energía

Esta es la señal más evidente y que puede ser decisiva para identificar a una persona tóxica.

Si te sientes cansado después de estar con ella, en las llamadas telefónicas se va toda tu energía y después de ellas llegas a tener sentimientos de culpa y remordimiento, es una señal muy clara de que es una persona tóxica.

Envidiosos

Trata de opacar todo lo bueno, no soporta ver a otra persona feliz y no importa los medios, tratará de arruinar los momentos felices de los demás.

Esta con todos por necesidad

Es egoísta y por eso solo busca a las personas para que le hagan un favor, le hagan compañía, lo consuelen, etc. Sin importar la situación en que se encuentre el otro. No apoya a los demás; desaparece cuando alguien más lo necesita o ignora a los otros cuando tratan de contar sus problemas.

Hace sentir mal a los que están cerca

Por lo general no cuenta sus problemas o defectos y es por eso que le es fácil lastimar a los demás. Tu autoestima no le importa y es por eso que siempre tratará que estés por debajo de él y parecerá que no hay razón alguna para hacer eso.

Trata de ser el centro de atención

Inseguridad, miedo, autoestima bajo es lo que se esconde detrás de ese tipo de gente y su actitud de grandeza se basa en la admiración y la atención de los demás, es por eso que se hacen las victimas en todas las situaciones y tratan de tener la aprobación de todos.

Si pudiste identificar a alguien mediante estas señales debes proceder de diferente manera según el vínculo, por ejemplo, si es un amigo, un conocido, compañero de trabajo o, en términos generales, alguien lejano de ti, lo mejor es evitarlo y si él quiere estar siempre contigo aléjate lo más que puedas de esa persona.

Aunque si esa persona es alguien más cercano como un familiar o simplemente debes estar en contacto con él, trata de llevarlo de la mejor manera, sin que su actitud te afecte y en casos más severos busca ayuda profesional.

Sabemos que muchas veces ese distanciamiento puede ser difícil, pero debes pensar en ti antes que nadie y si esa persona te estanca lo mejor es dejarla ir.

¡Compártelo en tus Redes!

FUENTELAFAMILIA.INFO
COMPARTIR