Si piensas que la cualidad más resaltante del perro es ser el mejor amigo del hombre, estás equivocado. El perro no solo es el mejor amigo que el ser humano pueda tener, también es un animal con una inteligencia increíble. Su inteligencia abarca aspectos no solamente prácticos sino también emocionales. Es por ello que el perro es capaz de brindar protección, amor y respeto. Aunque no se debe menospreciar otras razas, existen algunas razas que destacan sobre otras por la forma en la que demuestran su inteligencia.

Conocer la inteligencia de las razas de perros te permitirá poder hacer una elección más cuidadosa y más consciente cuando decidas tener un perro.

Border Collie

Es un perro de raza mediana que tiene su origen junto a los pastores en el campo. Su tarea era la de mantener el rebaño unido y salvo en su jornada. Es por ello que posee una capacidad sorprendente de aprender sus tareas y cumplirlas. Trabaja con buen grado de efectividad y confianza. Su inteligencia la desarrolla en la medida en que se le de labores constantes para cumplir.

Conoce las razas caninas más inteligentesEl Caniche

Es una raza que incluye tres tamaños distintos. Sin embargo, el tamaño no hace variar su inteligencia. Son perros que desempeñan tareas de cuidadores. Aprenden con rapidez y tienen una gran capacidad de concentración.

Conoce las razas caninas más inteligentes 1El Pastor Alemán

La inteligencia de estos perros no solo les permite ser efectivos protectores, también son capaces de cumplir la voluntad de sus amos.

Conoce las razas caninas más inteligentes 2

Hay que educarlos adecuadamente, así se les puede ayudar a desarrollar el potencial que posee esta raza de perros.

El Golden Retriever

Son de carácter y físico bonachón. Es capaz de aprender con rapidez todo tipo de instrucciones. Por ello es ideal para ser compañero de caza, también para cumplir tareas policiacas como detección de drogas, debido a su olfato increíble y la inteligencia que poseen.

Conoce las razas caninas más inteligentes 3El Doberman

La inteligencia de estos perros les ha hecho merecedores de la confianza en trabajos policiacos. También son considerados armas de defensa. Es un animal bastante obediente y que puede aprender órdenes con mucha rapidez.

Conoce las razas caninas más inteligentes 4El Labrador

Es una raza parecida al Golden Retriever, solo que con un tamaño inferior. Es una raza muy inteligente, es capaz de acompañar en oficios como policiales y de bomberos. Puede desempeñar en redadas y en rescates. Posee un gran olfato.

Conoce las razas caninas más inteligentes 5El Papillón

Es un perro también de tamaño pequeño, con una gran inteligencia. Le gusta llamar la atención. Amerita de ejercicios y de actividades para poder canalizar la inteligencia y energía que posee.

Conoce las razas caninas más inteligentes 6

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR