Los millennials o milenarios como se conoce en español, es la forma que se tiene para etiquetar a la nueva generación del milenio, una generación muy actual que está viviendo en una situación cambios bruscos en un mundo cada vez más tecnológico. Esta generación recae en aquellas personas entre 19 y 35 años del momento, personas que han vivido la crisis económica del 2009 y que están viviendo la nueva revolución industrial, la revolución tecnológica. Aunque para muchos hispanos el término puede sonar nuevo, este es cada vez más popular en los países industrializados y en las potencias en vía de desarrollo el término está ingresando con fuerza en el vocablo empresarial.

En el momento se han desarrollado estudios que identifican un verdadero millennial, para que de esta forma, los jóvenes puedan sentirse identificados o no.

Una de las primeras características de esta nueva generación, es la destreza laboral. La mayoría afirma que no desea permanecer en el mismo trabajo por más de cinco años, a diferencia de sus padres o abuelos, que duraron gran parte de su vida en un mismo trabajo.

Los millennial busca mejores oportunidades de empleo, donde se puedan desarrollar mejor sus destrezas, y ahí va la segunda característica, la mayoría de los jóvenes piensan que en su empleo actual no pueden desarrollar sus dotes de liderazgo, que se ha convertido en una aptitud cada vez más común.

Con respecto al dinero, la nueva generación del milenio es un poco más precavida que las generaciones pasadas. Eso no quiere decir que esta nueva generación no esté interesada en gastar dinero en ciertos caprichos o lujos, solo que antes de llevar a cabo un gasto o compra, prefieren abstenerse, si eso va a representar una desmejora en su calidad de vida, o si esto va generar problemas en sus finanzas personales a largo plazo.

¡Compártelo en tus Redes!

FUENTEFINANZAS PERSONALES
COMPARTIR