Dormir, quizás sea para muchos, el mejor momento del día, ya que en él pueden hallar descanso, paz y relax, aunque para otros puede transformarse en una verdadera pesadilla, ya que padecen insomnio y no lograr pegar un ojo en toda la noche.

Esto puede convertirse en un completo trastorno, puesto que padecen una intensa dificultad para poder concebir y mantener el letargo. Aproximadamente un 30% de la población mundial padece de este mal, el cual provoca que el sueño se vaya aligerando provocando despertares nocturnos. Es primordial ser consciente, si estos trastornos nocturnos se deben al insomnio, o sólo a los cambios de edad.

Expertos del sueño, en la Universidad española de Navarra, han creado una lista de consejos que podrán ayudarnos a reparar nuestro sueño.

  1. Para poder conciliar el sueño, es necesario buscar óptimas condiciones en nuestra recámara, ni luz ni frío. Puede resultar útil, tomarse un baño de agua caliente antes de ir a reposar, ingerir una infusión o beber leche también es beneficioso.
  2. Es esencial acostarse todos los días dentro de la misma franja horaria, así podrás conseguir dormir una cantidad de horas estables.
  3. También es prioritario levantarse todos los días a la misma hora, aunque no hayas podido dormir todo lo que deseabas, así lograrás implementar un ciclo vigilia-sueño.
  4. Puedes dormir siesta, aunque no más de media hora.
  5. Debes utilizar el dormitorio solo para descansar, evitando, en lo posible, comer, ver TV o escuchar música.
  6. Tener una rutina de ejercicio físico es importante, aunque es necesario realizarla previo al descanso nocturno.
  7. Si luego de media hora en la cama no logras dormir, puedes intentar una actividad que te relaje, como escuchar música apacible o leer un libro.
  8. Es importante cenar livianamente, haciendo una digestión acorde. Evita también ingerir bebidas en base a cafeína.
  9. Evita cualquier tipo de confrontación marital o de pareja antes del período de letargo, ya que crearás un esfuerzo neuronal negativo, el cual puede repercutir en tu sueño nocturno.
  10. Los medicamentos anti insomnio puede ser perjudiciales si no se usan adecuadamente, es importante que no se mezclen con productos alcohólicos, tampoco se recomienda ingerirlos por gran cantidad de tiempo, ya que puede provocar una droga dependencia a la hora de dormir.

Si luego de seguir todos estos pasos, el problema persiste, se recomienda acudir a un especialista del sueño, para que puedan evaluar y estudiar el caso más detenidamente. Buscando mediante la realización de estudios, el tratamiento más adecuado.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR