consumir cerveza es mejor que tomar leche

Integrantes de PETA, una organización protectora de derechos de animales con base en Estados Unidos, lanzaron una campaña en donde el mensaje es que consumir cerveza es mejor que tomar leche.

Con este enunciado los activistas pretenden reducir el sufrimiento de animales que implica el proceso de producción de lácteos, según señala la organización.

Los argumentos de los activistas están basados en un estudio de la Universidad de Harvard, que en sus resultados determinó que el alcohol, cuando se consume moderadamente, puede ayudar a impedir la fragilidad ósea, disminuir el riesgo de infartos cardíacos y muertes relacionadas con trastornos cardiovasculares.

En la misma investigación se indica también que el consumo moderado de bebidas alcohólicas puede prevenir la aparición de cálculos biliares y diabetes tipo 2.

Por su parte, los activistas respaldan su campaña afirmando que el consumo de productos lácteos puede conducir a enfermedades cardiacas, diabetes, obesidad y cáncer, sin hacer referencia que la leche contribuye además en la aparición de acné y mucosidad en exceso.

“Es obvia la decisión, ya que incluso es mejor la cerveza que la leche”, comenta la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman, agregando que “ingerir alcohol de manera moderada puede beneficiar, mientras que no hay forma de consumir lácteos responsablemente, cuando generan en nuestra salud un impacto negativo e implica el sufrimiento de miles de vacas”.

¡Compártelo en tus Redes!

FUENTERT
COMPARTIR