consumo de marihuana

El consumo de marihuana puede aumentar el riesgo de sufrir miocardiopatía por estrés, conocido como el síndrome de corazón roto, que produce debilitamiento temporal del miocardio que, a diferencia de los trastornos isquémicos , puede ser causado por estrés emocional.

Este estado genera obstrucción del riego arterial impidiendo al corazón bombear la sangre necesaria y sus síntomas son similares a los del infarto, como la dificultad para respirar, dolor en el pecho y mareos.

La miocardiopatía por estrés es una enfermedad que suele ser padecida en gran parte por mujeres postmenopáusicas, sin embargo, un nuevo estudio de la Universidad St. Luke en Estados Unidos, revela que hombres de alrededor de 44 años de edad que habitualmente fumaban marihuana también la padecen.

Los resultados de la investigación fueron presentados en noviembre de 2016 durante un evento científico de la Asociación Americana del Corazón.

Efectos que siguen sin entenderse

Los efectos causados en el sistema cardiovascular por el consumo de marihuana aún no han sido objeto de muchos estudios, motivo por el que la naturaleza del vínculo entre la sustancia y la miocardiopatía por estrés todavía no se entiende bien, indica el doctor Amitoj Singh. uno de los autores de la investigación, que además destaca la importancia de encontrar una pronta solución ante la legalización de la marihuana en muchos países del mundo.

Según explica, es posible que esta condición pueda ser consecuencia de altos niveles de hormonas del estrés, como los encontrados en las personas que consumen cannabis.

El estudio también revela que los fumadores de cannabis tienden más a sufrir depresión, trastornos de ansiedad y psicosis; así como tabaquismo, alcoholismo y son propensos a consumir de forma desmedida otras sustancias alucinógenas.

¡Compártelo en tus Redes!

FUENTERT
COMPARTIR