La vida se va pasando con rapidez. A diario vamos perdiendo oportunidades para consolidar nuestras finanzas. Tal vez eres de esas personas que quieren ahorrar, y todos los días intentan comenzar a hacerlo o idear un plan que les permita ahorrar. Pero se pasan los días y no se da un inicio. Lo alarmante es que si no ahorramos, cuando lleguen los momentos de crisis o las oportunidades que requieran de sumas extras en nuestras cuentas, las perderemos y luego vendrán los lamentos. Por ello, es realmente importante que elabores un plan. Y te preguntarás cómo puedes ahorrar si lo que ganas es justo para los gastos durante el mes. La pregunta es, ¿estás seguro que todos tus gastos mensuales son necesarios?

Para comenzar a ahorrar debes en primer lugar establecer una lista de cosas que bien podrías dejar de hacer o comprar para así disminuir tus gastos y destinar el excedente a tus ahorros. No estamos sugiriéndote que dejes de darte un gusto de vez en cuando, solamente te sugerimos que elabores un plan de gastos y así puedas hacer un par de cambios en tus hábitos. A continuación enumeramos algunas de las costumbres que debes dejar o disminuir para poder ahorrar.

Dejar de comer afuera tan seguido

Es relajante y divertido salir a comer en restaurantes o puestos de comida rápida. Pero si acostumbras a hacerlo todos los fines de semana, entonces estás gastando mucho dinero mensual que podrías ahorrar. Al menos abstente de dos comidas mensuales afuera, y lo que estaba destinado para ese gasto déjalo en tu cuenta como un ahorro.

Dejar de gastar en taxis frecuentemente

Es cierto que es más cómodo, más rápido y relajante. El transporte público puede hacernos perder tiempo o pasar penalidades. Sin embargo, existen ocasiones en las que puedes tomar el transporte público y sacrificar minutos extras en el tráfico, esos minutos incluso podrías invertirlos en lectura y otras cosas. Así que lo que sugerimos es que limites el uso de taxis a ocasiones extremas, así podrás dejar en tu cuenta otro extra para tus ahorros.

Disminuir los vicios

Sabemos que existen vicios que probablemente no podrás dejar por completo. Si por ejemplo fumas, bebes café u otras cosas. Saca cuenta de cuanto inviertes en cigarro, tal vez puedes reducir el consumo para así tener otro extra para tus ahorros. Si eres de los que toman café, trata de prepararlo en casa y no consumirlo en la calle con frecuencia, así también podrás seguir ahorrando.

Dejar de pagar un gimnasio que no usas

Esto suele suceder con frecuencia. Muchas personas están inscritas en un gimnasio y pagan la mensualidad sin hacer uso del mismo. Dos cosas puedes hacer: cancelar tu suscripción o usar el gimnasio.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR