El comercio electrónico en Colombia experimentó el año pasado un gran crecimiento que sorprendió hasta a los analíticos más optimistas y, según PayU Latam, alcanzó más de $3.500 millones de dólares, lo cual fue casi un 50% más que el año anterior. Los especialistas confirman que últimamente cada vez más colombianos confían en las compras online y que este año se puede batir el récord absoluto.
Las ventajas de las compras online

Este interés hacia las compras online se debe a los múltiples factores, tales como el índice del acceso a Internet en nuestro país que resulta cada vez más grande. En 2014 ya casi la mitad de los colombianos tenía el acceso a la web y hoy en día más 9 millones se conectan a través de la banda ancha. Esta estabilidad influye también en el comportamiento de los usuarios que, con el acceso a Internet más constante y más seguro, optan por visitar las tiendas online.

Entre las ventajas más grandes de las compras en Internet se enumera la rápidez y la comodidad del proceso, puesto que este se puede realizar desde el cualquier lugar y a cualquier hora del día. Así, uno puede sentarse cómodo en casa y tiene más tiempo para pensar sobre sus adquisiciones. Otra razón muy importante son los precios, que suelen ser mucho más bajos que en las tiendas físicas. Como las tiendas online siguen compitiendo por los consumidores y todavía luchan por su posición en el mercado virtual, se organizan muchos eventos, como el Buen Fin, en los que ofrecen descuentos de hasta un 70%.

El futuro del e-commerce colombiano

Según las encuestas, los productos que más adquieren los colombianos en línea son los tiquetes aéreos, artículos electrónicos (laptops, smartphones, etc.), reservas hoteleras, ropa y calzado. Esta lista puede crecer, puesto que en la red hay cada vez más tiendas especializadas en varios tipos de mercancías, desde los alimentos, hasta los artículos de colección, dificilmente disponibles en el mercado tradicional. Esto hace que en Internet uno pueda encontrar casi todo lo que necesita sin la necesidad de salir de casa.

Como se está acercando la época de grandes compras, sobre todo por el Black Friday y la Navidad, los especialistas están casi seguros de que este año va a ser el mejor en la historia del comercio eléctrónico en Colombia, tanto en el número de ventas,como en la cantidad de nuevas tiendas online. Con la creciente popularidad de las compras online, surgen también los portales que ayudan a los consumidores a encontrar los productos que buscan. Se trata no solo de los buscadores y comparadores, sino también de los portales de descuentos, que recopilan promociones y cupones de descuento para las tiendas online colombianas e internacionales.

De este modo, el futuro del e-commerce en Colombia se ve muy positivo y el mercado online en nuestro país puede crecer este año hasta los niveles mucho más altos que el año pasado.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR