crisis de pareja

No son sólo 4 actitudes que pueden empeorar la relación, sino también dañarla. Las cuatro actitudes siguientes que vamos a detallar a continuación, son actitudes totalmente destructivas y perniciosas.

La primera de estas es el desprecio. Cuando actuamos de forma despreciativa, nos comportamos como si fuéramos mejor que la persona con la que compartimos nuestra vida.  Es uno de los indicativos más significativos de que esa relación va a acabar en breve si no se le pone remedio. Actos como insultar a la otra persona, hablarle como si fuera inferior o actuar de forma superior son muy perjudiciales. Está comprobado que la persona receptora de este trato tiene mayor probabilidad de tener problemas de salud.

La segunda de estas actitudes es no afrontar los problemas y adquirir una forma pasiva de relación, donde nada importa y nada parece afectar. Esta actitud es comúnmente más frecuente en hombres.

La crítica, en tercer lugar,  es también uno de los pilares para destruir una relación. Esto es culpar a la pareja por cualquier motivo superficial o aún más grave en el terreno personal, ya sea por su carácter o personalidad, una actitud más frecuente en mujeres. En una relación saludable, ambas partes deben ser capaces de hacer introspección e identificarse a sí mismas como parte del problema, iniciar la discusión con tacto y exponiendo en todo momento los sentimientos y deseos en vez de lanzar culpas.

Y por último y en cuarto lugar, la actitud defensiva, la cual hace que se responda a las dificultades y problemas, posicionando el problema a favor, haciéndose la víctima y quejándose. En una pareja sana, la actitud deseable, y contraria a la actitud defensiva,  sería la de interesarse por los motivos que preocupan al otro y asumir la parte de responsabilidad que corresponda en cada caso.

¿Cómo remediar una crisis de pareja?

Para solucionar una posible crisis de pareja debido a estas malas actitudes, debemos llevar a cabo una serie de “tareas”, para mejorar la relación y crear una conexión sana. No obstante, si a pesar de los siguientes consejos los problemas continúan, lo mejor es que  acudas a una terapia de pareja en Valencia y te pongas en manos de profesionales.  Ellos detectarán qué puntos van mal y cuales mejorar.

Nuestro primer consejo sería invitarte a plantearte la siguiente pregunta: Le dedicas el tiempo suficiente cada día? El segundo consejo es reaccionar de forma positiva a los gestos de atención de tu pareja, y el tercero y no menos importante, cultiva la admiración a tu pareja ¿Acaso no la quieres o no es lo mejor que te ha pasado? ¡Demuéstraselo a tu pareja y a los demás!

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR