El Monte Everest, el Monte Washington o Pistol River son conocidos por sus grandes corrientes de viento, sin embargo, según la Organización Meteorológica Mundial (WMO) los que disputarían el título por alzarse como el lugar más ventoso de la Tierra son:

La Isla Barrow en Australia

Se trata de una pequeña isla al noroeste de Australia y la WMO registró el 10 de abril de 1996, una ráfaga de viento de 408 kilómetros por hora impulsada por el ciclón tropical Olivia. Sin duda fue el vendaval más fuerte que se haya registrado jamás. Los tornados pueden provocar ráfagas de viento aún más fuertes, por lo que el centro de Estados Unidos sería nuestra siguiente parada.

Oklahoma en Estados Unidos

Los estados del suroeste de EE.UU. son los más perjudicados por los tornados, no en vano se conoce esta zona como el “Corredor de Tornados”. De entre todos ellos, el estado de Oklahoma ha sido en el que la WMO ha registrado la mayor velocidad: 486 kilómetros por hora, cerca de Bridge Creek, el 3 de mayo de 1999.

Océano Antártico

Los vientos del oeste del Océano Sur Antártico, a diferencia de las regiones del hemisferio norte, no son interrumpidos por los continentes por lo que lo habitual es que ronden los 160 kilómetros por hora o más.

La Antártida

La Antártida es un desafío para medir el viento, según los expertos, por la combinación de vientos ultrafuertes (que pueden romper los instrumentos de medición) y temperaturas bajo cero (que pueden congelarlos). Este enfriamiento general -sobre todo durante el invierno- produce una capa superficial de aire frío y denso que tiende a fluir desde el interior hacia la costa.El 6 de julio de 1913 fue registrada una ráfaga de viento de 153 kilómetros por hora en Cabo Denison. Es la estación a nivel del mar más ventosa de la Tierra con un promedio anual de velocidad huracanada.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR