Deutsche Bank considera que la economía de Perú es la más resistente de América Latina en el contexto financiero internacional.

Según cita el portal Noticias Bancarias el informe de Deutsche Bank, la economía peruana es una de las economías emergentes menos vulnerables ante las crisis económicas o el empeoramiento de las condiciones externas y la más resistente de América Latina a la actual volatilidad financiera internacional.

Los especialistas de la entidad financiera alemana llegaron a esta conclusión tras analizar varios indicadores como la inflación, crecimiento del PIB, devaluación de la moneda, deuda pública, crecimiento del crédito, deuda del sector privado, tasa de interés real, cuenta corriente y balance fiscal.

Deutsche Bank también ha destacado que, mientras que la economía de Perú se ha fortalecido, otro país de la región, Colombia, ha elevado su vulnerabilidad, y explica que el proceso negativo en el país fue provocado por su débil crecimiento económico, el aumento de la inflación, el incremento del crédito, la reducción de las tasas de interés y una posición fiscal frágil.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR