Una de la mayor preocupación en la vida de los padres, es la de convenir la familia con el trabajo. A la hora de fortalecer los lazos familiares, pasar tiempo con los hijos es muy importante. Sin embargo un estudio realizado por la empresa Eden Red en el 2015, llamado Familia y Guardería, ha revelado que más del 71% de los padres o tutores no cuenta con el tiempo suficiente para pasarlo con sus hijos y es por eso eligen dejarlos en jardines infantiles. Este estudio señala además, que el problema de avenencia familiar se ha incrementado considerablemente en este último año, cuando el porcentaje de padres turbados por dedicar tiempo a sus familias no llegaba al 60%.

Dejar el trabajo para cuidar a los hijos.

¿Qué sucedería si pudiésemos optar entre familia y trabajo?, ante esta interrogante, casi el 70% de los padres afirma que si pudiese dejar de trabajar lo haría y así poder dedicar una atención más personalizada a sus hijos, mientras que un 66% de las madres respondieron de forma similar.

Entre muchos de los resultados arrojados por este estudio, el 64,3% de los padres encuestados asegura que lleva a sus hijos a la guardería, porque trabaja muchas horas fuera de la casa. De hecho, menos del 5% puede renunciar a este servicio y cuidarlos ellos mismos.

La Familia y La Guardería, ¿cómo conciliar?

Nuestro horario de trabajo marca el tiempo que nuestros hijos deben permanecer en la escuela infantil. Casi el 54% de las personas encuestadas afirman estar obligadas a llevar a sus hijos a esos lugares entre 5 a 10 horas diarias. Otro de los factores preocupantes, es que en un 35% de los casos, los niños son retirados por otro familiar, y no por su padre o madre.

La precoz duración de la baja por maternidad, es otro de los factores que impide que las familias tengan lazos firmes. Pues este estudio reveló que un 49,5% de los niños acude a una guardería por primera vez antes de los 10 meses de vida.

Ayudas de conciliación laboral y familiar

De todos los padres que participaron de esta encuesta, el 51,6% paga un promedio de € 350 al mes en guarderías, mientras que menos de un 5% destina € 150 en la prestación de dichos servicios. Independientemente de estas cifras, hoy en día, casi un 57% de los trabajadores, no percibe ayudas ni beneficios oficiales para poder costear los gastos de dichos centros infantiles. Otro dato a tener en cuenta es, que casi la mitad de los entrevistados afirma que tendría más hijos en caso de percibir una ayuda económica.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR