Aunque no lo parezca, las horas de sueño son muy importantes para vivir ya que es en este momento cuando tu cuerpo descansa y se regenera para aguantar otro día, pero ¿sabes cuánto debe dormir tu hijo? Un estudio llevado a cabo por la Academia de la Medicina del Sueño de Estados Unidos nos da una idea.

Según la academia, los recién nacidos de 4 a 12 meses deben dormir de 12 a 16 horas para beneficiarse física, mental y emocionalmente, del mismo modo, los bebes de entre 1 y 2 años de edad deben dormir de 11 a 14 horas, los pequeños de 3 a 5 años deberán dormir de 10 a 14 horas, los niños de 6 a 12 años necesitan de 9 a 12 horas de total reposo, mientras que los adolescentes deben dormir de 8 a 10 horas.

Aparte de las horas de sueño, la academia también recomienda que se evite poner pantallas en el cuarto del menor y que se apague la TV, la computadora o cualquier otro tipo de dispositivo media hora antes del horario de sueño habitual.

Los niños que duermen bien tienen una mejor atención, comportamiento y aprenden más rápido, a diferencia de los niños privados de sus horas de sueño que son propensos a tener problemas como depresión, hipertensión y obesidad.

En los adolescentes sucede lo mismo, los que no logran dormir lo suficiente muchas veces corren el riesgo de tener pensamientos suicidas o hacerse daño a sí mismos.

Los autores del estudio también dicen que dormir más de lo recomendado es igual de perjudicial.

Por último, se recomienda que si los padres creen que el menor tiene problemas de sueño se lleve a un médico para identificar el problema, no se debe tomar a la ligera.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR