Uno de los espectáculos más asombrosos de la naturaleza es ver la boca abierta de un tiburón y observar sus puntiagudos dientes; una experiencia insuperable pero definitivamente muy peligrosa.

Sin embargo, sabías  ¿cuántos dientes tiene un tiburón?

El número de dientes en cada uno de ellos depende de la dieta de cada especie. Aunque si se puede saber que hay entre 5 y 15 filas de dientes en cada mandíbula, siendo la más exterior la principal. Un claro ejemplo es el gran tiburón blanco que tiene un total de 3.000 dientes con unos 7 centímetros de longitud.

El problema de los dientes de estos depredadores es que duran apenas unas semanas, es por eso que debajo de las hileras principales hay dos o tres preparadas para sustituir en menos de un día a las anteriores.

Cuántos dientes tiene un tiburón 3Así que no es raro que las mandíbulas de los tiburones sean diferentes a las nuestras. La primera diferencia se puede ver en que no tienen raíz y por eso se caen con mayor facilidad. La segunda diferencia es que la parte superior cuenta con una bifurcación, dándoles su característica apariencia de flecha.

Los tiburones son criaturas sorprendentes, sobre todo por su fisonomía tan perfecta que les ayuda a la caza de alimento. ¿Qué otra curiosidad acerca de la boca de estos animales conoces? Ayúdanos a aumentar la información de este artículo.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR