¿Has tenido un dolor de espalda sin previo aviso y sin justificación alguna? Quizá debas preocuparte, es una de los primeros síntomas de una insuficiencia renal, un problema que ataca a tus riñones y que podría ser evitado si evitas consumir algunos productos, aquí te decimos los siete principales.

Alimentos que dañan a tus riñones:

Carne

Si sueles consumir demasiada carne en cada alimento y no lo compensas con verduras podrías dañar tus riñones por la cantidad de proteínas que este alimento tiene, en el peor de los casos estarías desarrollando cálculos renales o cáncer.

Sal

Si te gustan los alimentos con mucha sal, ten cuidado, al consumir demasiada sal los riñones retienen más agua para disolver este material y esto puede provocar un fallo renal grave.

Transgénicos

Este tipo de productos sintéticos tiene ingredientes modificados que pueden afectas al hígado y a los riñones.

Edulcorantes artificiales

Usar edulcorantes artificiales en tus bebidas puede ocasionar a la larga un problema grave en los riñones.

Bebidas gaseosas

Las gaseosas están relacionadas con muchas de las enfermedades de los riñones, en especial los cálculos renales.

Productos lácteos

Ingerir muchos productos lácteos aumentan la salida del calcio en la orina lo que a la larga favorece el desarrollo de las piedras en el riñón.

Cafeína

Este ingrediente estimula el flujo sanguíneo y aumenta la presión arterial especialmente en los riñones.

Aparte de estos siete ingredientes es importante que recuerdes que la obesidad es uno de los factores principales para el desarrollo de un problema en el hígado y los riñones, recuerda comer saludable y nunca tendrás problemas de este tipo.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR