Un estudio realizado en Japón ha revelado que la pérdida de los dientes asociada a la infección en las encías aumenta las probabilidades de perder  la memoria y además desarrollar demencia.

Con el paso de los años, nuestro organismo va cambiando y es muy natural que disminuya su funcionamiento, pues algunas personas pierden la memoria, la vista, la audición o incluso los dientes.

Sin embargo investigadores japoneses, han encontrado un posible nexo entre ambos puntos y han determinado que las personas que poseen mejor dentadura tienen menos trastornos cerebrales que aquellos que tienen problemas dentales.

Los científicos han considerado que una de las posibles causas de estos trastornos podría ser las infecciones ocasionadas en las encías que liberan unas sustancias que crean una inflamación en el cerebro matando las neuronas de forma prematura, acelerando la pérdida en la memoria.

A medida que pasa el tiempo, es muy común que las encías se infecten, aunque muchas veces no presenten síntomas. Es por este motivo que solucionarlo es muy complicado, dado que al aparecer los dolores ya es muy tarde.

Existen algunos tips que te pueden ayudar a identificar cuando tus encías no están del todo sanas:

  • Olor intenso en la boca
  • Enrojecimiento de las encías
  • Molestias casi imperceptibles

Ante cualquiera de estas apariciones, es necesario acudir al personal calificado y así poder tratar la enfermedad evitando su propagación, porque a largo plazo debilita los huesos de los dientes, ocasionando que estos se caigan, es por este motivo que acudir anualmente al dentista es un factor muy importante.

Cuidando nuestros dientes evitaremos perder la memoria - 2

Si deseas mantener una buena higiene bucal, es muy importante que sigas algunos consejos que te ayudarán a cuidar tu boca. Para cuidar tus encías debes seguir estos simples consejos:

  • No fumar ni masticar tabaco
  • Cepillarse los dientes diariamente, por lo mínimo dos veces, usando pasta dental que contenga fluoruro.
  • Limitar la ingesta de alimentos azucarados, entre comidas, como así también evitar el alcohol y la cafeína.
  • Usar hilo dental, mínimo una vez al día.
  • Visitar de manera regular al odontólogo, evitando hacerlo solo al aparecer dolor, es recomendable acudir entre 1 y 2 veces al año.

Cuidando nuestros dientes evitaremos perder la memoria - 3

Si realmente te interesa una buena higiene bucal, no lo dudes más, comienza hoy a mejorar tu boca, ayudando a mantener tus encías fuertes y sanas, evitando males posteriores, que no solo te ayudarán con los dientes, sino que también lo harán con tu memoria.

¡Compártelo en tus Redes!

FUENTEVidaySalud.com
COMPARTIR