La mayor estructura arquitectónica e icono de Paris, la Torre Eiffel fue construida en 1889 por el arquitecto Gustave Eiffel. A pesar de ser tan conocida, hay algunas curiosidades muy interesantes en las que se ve involucrada o algunos datos históricos que no creerías.

Iluminación

Si creías que cambiar un foco en tu casa era difícil, no sabes lo que dices. En 2003 se realizó la última renovación del alumbrado de esta torre, siendo necesaria la ayuda de 25 alpinistas que trabajaron durante 5 meses. En total se cambiaron 20.000 bombillas una por una.

Datos curiosos de La Torre Eiffel 3Su construcción

Una fotografía fue tomada dos años antes de su inauguración, durante los pasos finales de su construcción en 1887. Una pieza muy importante para la historia de su país.

Datos curiosos de La Torre Eiffel 4Renovación

Otra fotografía, sólo que esta pertenece a la remodelación que se realizó en 1900 en el primer piso. La torre ha sido remodelada, restaurada y adaptada en diversas ocasiones para poder albergar un número mayor de turistas.

De corta duración

A pesar de que ya tienen mucho tiempo, originalmente esta estructura estaba diseñada para durar sólo 20 años, sin embargo, gracias a la serie de experimentos que promovió su creador pudo tener una vida más longeva. Se tenía planeado que funcionara como una antena de radio, y sirvió como radio militar en 1903, aunque posteriormente funcionó como un campo de pruebas para una televisora.

Datos curiosos de La Torre Eiffel 6Noches de protagonismo

Todas las noches, este monumento se ilumina durante 5 minutos cada hora con una luz que le transfiere un tono color dorado. Además, cuenta con un faro que ilumina a París.

Datos curiosos de La Torre Eiffel 7Un reto de altura

Para llegar a la parte más alta de la torre, es necesario subir un total de 1.665 escalones siendo todo un reto para los turistas. Aunque si no crees lograrlo también existen 8 elevadores que te llevaran hasta arriba sin problemas.

Datos curiosos de La Torre Eiffel 8La más alta del mundo por algún tiempo

Su altura inicial fue de 300 metros, aunque se aumentó 24 metros después de ponerle una antena en la parte superior, siendo por 41 años la edificación más alta del mundo.

Datos curiosos de La Torre Eiffel 9Hablemos de su creador

Gustave Eiffel fue un ingeniero que decidió crear su propia empresa de carpintería metálica. Su obra más conocida es la Torre Eiffel, aunque no la última, ya que también creo la cúpula del Observatorio de Niza, la estructura metálica de la Estatua de la Libertad, el Puente de Hierro de Burdeos, entre otras edificaciones. Sus últimos 30 años de vida los dedicó enteramente a la investigación.

Datos curiosos de La Torre Eiffel 10El más visitado

Además de ser, probablemente, el monumento más conocido del mundo, también es el más visitado con un promedio anual de 7 millones de visitantes.

Workers arrange chairs of the cafe with view on the Eiffel Tower during a press visit at the Museum of Mankind (Musee de l'Homme) in Paris, France, Wednesday, Oct. 14, 2015.
Workers arrange chairs of the cafe with view on the Eiffel Tower during a press visit at the Museum of Mankind (Musee de l’Homme) in Paris, France, Wednesday, Oct. 14, 2015.

Visible en casi toda la ciudad

Al ser tan alta, las personas pueden verlas desde una distancia muy grande. En la imagen fue tomada en el puente de Alejandro III, sobre el río Sena, y a pesar de la lejanía se ve con mucho detalle.

Dos grandes monumentos

Aunque la Torre Eiffel es la más conocida, no es la única en Paris. Esta fotografía muestra la conocida catedral de Notre Damme haciendo compañía a la enorme construcción.

France, Paris, Notre Dame cathedral and the Eiffel tower illuminated (© SETE-illuminations Pierre Bideau) Architecture Building cathedral Church Eiffel Tower Europe France Horizontal Ile de France illuminated Landmark lighting Night No People Notre Dame de Paris Cathedral Outdoors Paris Paris 04 Religious building Tourism Twilight

Signo de solidaridad

Después de los atentados terroristas ocurridos en Bélgica el pasado mes de marzo de 2016, Francia decidió mostrar su solidaridad iluminando su monumento con los colores de la bandera de aquel país.

La torre de Tokio

En la capital del país nipón se puede encontrar una estructura similar, sólo que con una altura de 333 metros de altura y pintada con los colores de su bandera. Sin embargo, no es el único país que tiene una réplica, tan sólo en China hay dos, además de otras que se encuentran en Praga, en Slobozia, Rumania, entre otras ciudades.

Estados Unidos

En el mundo occidental también ha tenido sus réplicas. La más grande con una altura de 165 metros y famosa se encuentra en Las Vegas. Incluso en el país existen dos ciudades estadounidenses llamadas París, una de ellas en Texas y la otra en Tennessee con sus respectivas réplicas.

Datos curiosos de La Torre Eiffel 16

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR