Si alguna vez has sido llamado Sibarita y no supiste porque, sigue leyendo, aquí te diremos su significado y su peculiar origen.

Desde los inicios de la edad contemporánea se le conoce como sibaritas a aquellas personas que ponen los placeres sensoriales por sobre todas las cosas, odian hacer trabajos que necesiten mucho esfuerzo y aman la estética.

Lo que quizá no sabías es que Sibarita es la denominación que se les daba a los habitantes de la ciudad griega Sibaris, fundada en el año 721 a.C. Esta ciudad estaba llena de personas amantes del placer y, entre muchas cosas curiosas, se dice que recibían el vino directamente de los campos a través de canaletas y que prohibían el trabajo de herreros y carpinteros porque el ruido destruía la atmosfera de paz y tranquilidad que caracterizaba al lugar.

Por supuesto, como no todo puede ser tan perfecto, algunos colonos vieron a Sibaris y sintieron envidia, fundaron a su lado la ciudad de Crotona y rápidamente se hicieron enemigos.

Los habitantes de Sibaris, al no querer la guerra, enseñaron a sus caballos a bailar, y cuando la hora llego fueron a la batalla con música y diversión, los caballos de la gente de Crotona se confundieron al oír la música y también comenzaron a bailar, desgraciadamente esa tarde los Sibaritas fueron vencidos  y posteriormente la ciudad fue destruida.

En la actualidad ya no quedan restos de esta ciudad de placer y son solo unos cuantos que aun saben dónde se encontraba ubicada.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR