No es solo su ordenado sistema subterráneo, sus increíbles museos y palacios, sus monumentos, su ambiente legendario o su clima impredecible lo que hace de Londres una ciudad única. Conocida también por ser de las principales ciudades en negocios de oro, Londres tiene bajo el asfalto de ‘The City’, conocida como el distrito financiero, la quinta parte del oro de todo el mundo.

Gracias a su confiable y desarrollado sistema de seguridad, el Banco de Inglaterra tiene enterrado en sus subsuelos, literal, el tesoro más valioso del mundo. 200 mil millones de dólares divididos en lingotes de oro. Cada una de estas barras tiene un peso de 12 kilogramos y valen 500 mil dólares con exactitud.

Esta gran suma de dinero es equivalente a la quinta parte de todo el oro que disponen los gobiernos del mundo.

Lo que se encuentra debajo de Londres Oro, oro y más oro 1¿No es de preocuparse que tanto oro esté reunido en un sólo sitio? La respuesta es no. Como ya mencionamos, el banco de Inglaterra logró desarrollar un sistema de seguridad realmente avanzado. Todo este oro está completamente a salvo en los laberintos que se encuentran debajo del pavimento de Threadneedle Street.

Por otro lado, Londres es una de las principales ciudades donde el negocio de oro se lleva a cabo, no es de extrañar que por ello tengan la quinta parte de todo el oro del mundo debajo de sus pies.

Esto no hace de Londres solamente una ciudad bastante valiosa, sino que la sigue impulsando como el principal distrito financiero de toda Inglaterra.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR