A veces usamos a la Biblia, sobre todo el libro de las revelaciones de San Juan, para tratar de explicar los fenómenos naturales o artificiales que jamás se habían presentado. Algunos ejemplos serían el calentamiento global, plagas e incuso el accidente nuclear de Chernóbil.

Aunque quizá su autor no escribió este oscuro texto de la biblia para intentar profetizar eventos futuros, sino que algunos símbolos y códigos trataban de advertir a los cristianos de aquella época sobre el emperador y para organizar un ataque contra él.

La puta de Babilonia

Esta caricatura pretendía burlarse de la diosa Roma. Este dibujo fue inspirado en las monedas donde aparecía esta mítica diosa sentada sobre 7 lomas; la prostituta estaba sentada sobre una criatura de 7 cabezas y con ropa muy parecida a la que ocupaba la realeza.

Descifrando el número del diablo 666 1Armagedón

La escena donde Dios se enfrenta contra Satanás durante los últimos días de la Tierra. Sin embargo, su nombre proviene del Monte de Megido, ubicad en Israel, en donde se encontraba la legión más despiadada de toda Roma y que también usaban cómo campo de batalla.

Los jinetes del Apocalipsis

Descifrando el número del diablo 666 2Según la biblia, una de las fases del fin del mundo será cuando aparezca un gobierno maligno, causando que Jesús rompa los sellos del pergamino que Dios tiene en su mano derecha, librando así a 4 jinetes que traerán hambruna, muerte y destrucción a aquellos que no adoren al verdadero ser supremo. El verdadero significado es que los peores de los males caerán sobre Roma por no permitir la religión cristiana.

La bestia de siete cabezas

Esta bestia saldrá del mar y en cada cabeza habrá un nombre blasfemo. Las siete leyes de Roma son representadas por las cabezas del monstruo y los nombres blasfemos significa el error de los emperadores por autodenominarse dioses.

Descifrando el número del diablo 666 3El número de la bestia: su verdadero significado

A pesar de lo anterior, la profecía más conocida y representativa del fin del mundo es el número de la bestia: 666. Según la profecía este será el numero con el que todos los habitantes de la Tierra serán marcados para poder vivir en ella bajo el influjo de una bestia.

Sin embargo, se cree que este número se usa para referirse al emperador de Roma de aquellos tiempos, Nerón Cesar. La teoría recae en que las letras del griego y hebreo tenían un número para cifrar nombres, entonces, si escribimos el nombre de Cesar en hebreo tendremos 50 + 200 + 6 + 50 para Nerón y 100 + 60 + 200 para Cesar que dan un total de 666.

Descifrando el número del diablo 666 4En la antigüedad era común ver mensajes ocultos en cosas muy simples, cómo un número, así que lo más seguro es que nuestra percepción de la biblia sea la equivocada y no sea más que una forma de rebelión. Tu qué opinas, déjanos escucharte en los comentarios.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR