Descubre Formentera, la niña bonita del Mediterraneo

Si estás cansado de las grandes playas donde multitudes de turistas se reúnen, quizá sea hora de que viajes a Formentera, la llamada niña bonita del Mediterráneo, una de las islas más buscadas de este año.

Pese a que la única forma de llegar hasta Formentera es hacerlo en barco o ferry, esta pequeña isla de poco más de 80 kilómetros se ha convertido en uno de los mejores destinos turísticos del mundo, y estos, son los cinco lugares de Formentera que no puedes dejar de visitar:

Playa de Ses Illetes

Una de las playas más bonitas del mundo y aunque sólo tiene medio kilometro de longitud es quizá la playa más visitada de la isla. Tiene aguas tranquilas, cristalinas y su paisaje acuático se ve engalanado por barcos amarrados al fondo.

Descubre Formentera, la niña bonita del Mediterraneo 3La entrada a Ses Illetes tiene un precio de 4 Euros aproximadamente pero aparte de disfrutar de la playa también podrás visitar una de las áreas comerciales más grandes de toda la isla, ahí también se hallan los restaurantes más famosos.

Cap de Barbaria

Descubre Formentera, la niña bonita del Mediterraneo 4El paisaje más famoso de la isla, el faro de Barbaria, es un lugar que tienes que visitar. En el faro puedes disfrutar de una excelente vista enmarcada por el vertiginoso acantilado.

Comida a la orilla del mar

Comer en la isla puede ser bastante caro, pero aún existen lugares donde comer rico no requiere mucho dinero. Sa Sequi es un restaurante junto al mar donde puedes disfrutar de pescado fresco o arroz al punto.

Descubre Formentera, la niña bonita del Mediterraneo 5
Can Rafalet Restaurant

Otra opción es Can Rafalet, un lugar donde puedes comer muy rico a precio razonable, aunque a diferencia de Sa Sequi no pisas la arena y estás sobre tierra firme. Recuerda que si vas en temporada alta es mejor pedir una reserva.

Puestas de Sol

Descubre Formentera, la niña bonita del Mediterraneo 6En Formentera, las puestas de sol son eventos que nadie puede perderse. Uno de los mejores sitios para ver un hermoso atardecer es el mítico Pirata Bus, está ubicado en la playa de Mitjorn y además de tener una muy buena vista del fin del día, los mojitos (popular cóctel originario de Cuba) son su especialidad. No te extrañes si vez que a la puesta de sol todo el mundo aplaude, es una tradición.

La mola

Descubre Formentera, la niña bonita del Mediterraneo 7La mola es una población de la isla a la que vale la pena asistir, encontrarás un mercado de artesanos cada miércoles y domingo, disfruta de música tradicional en vivo y hasta interpretaciones teatrales. Un lugar que tienes que visitar.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR