Punta del Diablo es un balneario ubicado en Uruguay, que poco a poco se ha convertido en uno de los más reconocidos de la Rocha. Se distingue por su descuidada y a la vez prolija arquitectura, característica de los primeros pobladores de la zona.

Es ideal para visitar en cualquier época del año

Las playas de esta zona se distinguen por ser mucho mas amplias que las del Caribe por lo que aun en invierno el destino recibe turistas ávidos de la paz y tranquilidad que ofrece una caminata por estas playas.

Durante los primero días del año, las playas de Punta del Diablo se ven abarrotadas de turistas jóvenes, razón por lo que la zona se tiñe de fiesta y color. Se adueñan de Playa la Viuda, que es sin duda muy atractiva por sus aguas bravas que terminan en un gran y llamativo faro. Es común encontrar alguno que otro pescador aficionado por esta zona.

Descubre Punta del Diablo, Uruguay

De resto la zona se vuelve un poco más familiar durante carnavales y semana santa, y el lugar ideal para ellos es la Playa de los Pescadores, cuyas aguas son cristalinas, poco profundas y de manso oleaje. Aquí encontrarás una amplia variedad de artesanías ofrecidas por los amables y pintorescos vendedores ambulantes.

Los surfistas prefieren la Playa del Rivero, que se encuentra cruzando las rocas desde Playa de los Pescadores. En esta playa y en Playa Grande se dictan clases de surf durante el verano.

Playa Grande se encuentra ubicada en el Parque Nacional Santa Teresa, junto a tres playas más, cada una más hermosa de la otra. Este parque es una parada obligada para todo el que visite Punta del Diablo. A no más de tres kilómetros de la cuidad encuentras su impresionante entrada.

Descubre Punta del Diablo, Uruguay 1

Puedes llegar caminando o bien rentar una bicicleta para recorrer todo el parque. Aquí se ofrecen paseos a caballo, y no puedes dejar de conocer sus playas.

Durante el invierno los servicios turísticos siguen funcionando, y es que no es raro encontrar turistas que disfrutan de la paz del lugar, además de los surfistas que aprovechan la poca afluencia de visitantes para disfrutar al máximo las olas de Playa Grande y Playa del Rivero.

Punta del Diablo, es en esencia muy parecida al resto de las playas de Uruguay, sin embargo, algo en su pintoresca arquitectura la hace diferente. En estas vacaciones decídete por este balneario y disfruta del sol y el mar en Uruguay.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR