Monteverde es un pequeño pueblo ubicado en Costa Rica, últimamente se ha dado a conocer en el ámbito mundial gracias a sus esfuerzos por preservar la Naturaleza, convirtiendo sus reservas biológicas en una de las más atractivas del planeta.

El respeto por la naturaleza hace que en esta zona reinen la paz y la tranquilidad, haciéndola atractiva a miles de turistas en especial al recién casado en busca de la luna de miel perfecta.

La reserva biológica Bosque Nuboso de Monteverde es uno de sus mayores atractivos, se trata de un recinto privado y cuenta con al menos cinco mil hectáreas con una gran variedad de plantas y animales, muchos de los cuales se consideran únicos en el planeta.

Descubre el Santuario Biológico de Monteverde - 2

Encontrarás también las reservas de Bosque Nuboso Santa Elena y Bosque Eterno de los Niños, ambas áreas protegidas.

Monteverde fue el primer lugar donde el Canopy se utilizo como actividad turística: existen alrededor de seis empresas dedicadas a la actividad, todas ofrecen variedad, desde puentes colgantes, hasta caminar sobre la copa de los arboles.

Es importante destacar que no necesitas ser un experto escalador para atreverte a realizar la actividad, además se trata de empresas responsables que te garantizan seguridad.

Descubre el Santuario Biológico de Monteverde - 3

Si así lo prefieres, varios hoteles ofrecen paseos a caballo que recorren caminos que te llevaran a través de los bosques, a conocer pequeñas y pintorescas localidades y además siempre está la oportunidad de admirar la naturaleza en toda su extensión.

Durante los primeros meses del año, en temporada seca, cuando suele haber mayor volumen de turistas, se lleva a cabo el Festival Musical de Monteverde, donde diversos artistas nacionales rinden homenaje a la naturaleza con sus melodías.

Este pueblo tiene una gran influencia cuáquera, gracias a familias que emigraron en los años cincuenta de los Estados Unidos, siendo uno de sus mayores legados la fábrica de Queso de Monteverde, donde se ofrecen tours de lunes a sábados, en los que podrás aprender de la elaboración de queso y adquirir diversos productos derivados de la leche como helados y dulces.

El respeto y cuidado por la naturaleza reinan en Monteverde, y este amor que profesan los nativos por su tierra atrae las miradas y visitas de personas de todo el mundo, desde amantes del medio ambiente hasta hombres y mujeres de ciencia interesados en la amplia diversidad de su flora y su fauna.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR