Los investigadores de la Universidad de Indiana (Estados Unidos) han encontrado una serie de biomarcadores ARN en la sangre que pueden ayudar a identificar a las personas que están en riesgo de cometer suicidio.

En un estudio publicado este jueves en la revista ‘Molecular Psychiatry’, los investigadores encontraron concentraciones elevadas del marcador SAT1 y una serie de otros marcadores en la sangre de dos pacientes con trastorno bipolar con tendencias suicidas, así como en personas que se habían suicidado.

Sin embargo, los sujetos de la investigación eran todos hombres, por lo que los resultados de la investigación son aplicables solo a ellos. Los científicos han señalado sus planes de continuar con su estudio e incluir a mujeres.

Los investigadores opinan que los resultados de su estudio ayudarían a elaborar una prueba para poder detectar a personas que corren mayor riesgo de cometer suicidio impulsivo.

“Más de un millón de personas mueren cada año en todo el mundo a causa del suicidio; esto es una tragedia que se puede evitar”, indican.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR