El veganismo ha tomado mucho impulso en los últimos años, la idea de no ingerir carne o ningún alimento que tenga como base un animal cada vez se hace más popular y a diario millones de personas adoptan esta tendencia creyendo que es totalmente beneficiosa para su salud pero ¿Es esto del todo cierto?

La Asociación Británica de Dietistas cree que adoptar una dieta vegana por moda puede ser muy dañino para la salud, y esto se explica de una forma simple; aquellas personas que no comen carne ni alimentos de origen animal debido a su religión o a dietas impuestas por médicos saben cómo compensar la ausencia de nutrimentos que solo se encuentran en productos cárnicos, en cambio, las personas que comienzan una dieta vegana sin conocimiento previo a la larga pueden traer problemas a su cuerpo, como lo veremos a continuación.

Vitamina B-12, esencial para la salud

Una de las vitaminas más importantes para el cuerpo es la B-12, necesaria para que el organismo pueda construir y mantener músculos, órganos y huesos, lamentablemente para los veganos, esta solo puede encontrarse en alimentos de origen animal, aunque hay una solución muy simple, las personas veganas deben ingerir suplementos artificiales y algunos otros productos naturales como frutas secas, semillas, lentejas y granos enteros.

Hierro, calcio y ácidos Omega-3, tres elementos muy importantes

Aparte de la vitamina B-12, los vegetarianos también sufren la ausencia de hierro, necesario para el funcionamiento de los glóbulos rojos. Si bien es cierto que los vegetales poseen algo de hierro en su interior, es muy difícil que el cuerpo pueda absorberlos, lo que no pasa con la carne.

Del mismo modo, el calcio, que mayormente se encuentra en productos lácteos, hará falta en una buena dieta vegana y debe ser sustituido por leche de soya o bien jugo de frutas.

Por último, encontramos a los ácidos Omega-3 que ayudarán al cuerpo a mantener un tejido sano, y desarrollar la vista y el cerebro, es difícil y costoso hallar un sustituto de este elemento que naturalmente se halla en los huevos o pescados.

El vocero de la Asociación Británica de Dietistas recalcó que lo más importante antes de adoptar una dieta vegana es informarse e ir al médico para ver si la persona interesada no necesita un suplemento especial y de este modo evite poner en riesgo su salud.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR