Minsalud señaló que las personas que podrían sufrir dolores articulares crónicos por chikungunya serán menos de los estimados.

Mientras el Gobierno dio como cerrada la fase epidémica del virus delChikungunya, al pasar de tener 15.000 casos semanales a 2.000, crece la preocupación por el fenómeno de El Niño que podría disparar los casos de Dengue.

El viceministro de Salud, Fernando Ruíz, dijo que las altas temperaturas y la posibilidad de que las reservas de agua se conviertan en criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de los virus, son la mayor preocupación.

“Se puede dar un aumento del Chikungunya por el fenómeno de El Niño, pero para el próximo año y finales de este no nos preocupa tanto el Chikungunya sino el dengue”.

Ruíz agregó que inicialmente se estimaba que el 12% de las personas contagiadas por el Chikungunya podrían quedar con secuelas de dolores articulares tras padecer el virus, cifra que ahora se estima en un 2%”.

El funcionario pidió a los colombianos extremar las medidas de prevención como mantener cubiertas las reservas de agua, usar toldillos y ropa manga larga y evitar la exposición en horas de la tarde, donde más pica el mosquito.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR