La Tasa Representativa del Mercado para hoy es de $2.887,21. El índice Colcap cae levemente. Las Minutas de la Reserva Federal motivan a los inversionistas en los mercados emergentes.

Esta parece ser otra jornada de recuperación para el peso colombiano. En las negocaciones del día, el precio del dólar pierde más de 33 pesos.

La divisa estadounidense abrió en $2.840, ha tocado un mínimo de $2.832,25 y ha alcanzado un máximo de $2.854, precio promedio con el que se negocia a esta hora (12 p.m.).

Investigaciones Económicas de Banbogotá explica que las Minutas de la Reserva Federal (Fed) para la reunión de septiembre favorece la recuperación de los activos de riesgo a nivel global. “A medida que el mercado espera un aumento de tasas que podría postergarse hasta 2016, las monedas emergentes, las acciones y el petróleo han tenido el mejor comportamiento semanal desde 2009”.

El informe se refiere en particular a las referencias de petróleo Brent y WTI en lo corrido de la jornada llegaron a cotizarse en máximos intradía de US$54 y US$50,9. Desde entonces han descendido marginalmente.

“Con un contexto externo favorable y en ausencia de las publicaciones de actividad de China, la tasa de cambio local registró una apertura en $2.840, $30 por debajo del cierre de la sesión previa ($2.870). Desde entonces, la demanda del sector real ha impulsado una reversión del movimiento bajista y la tasa de cambio se cotiza en $2.861 (11 a.m.)”.

Así las cosas, agrega IE, el viernes el peso colombiano se prepara para cerrar la semana como la moneda de Latinoamérica más revaluada al acumular ganancias de 5,5 % (0,3 % en la sesión).

Según la comisionista Credicorp Capital, el peso continúa fortaleciéndose de manera relevante, tal como pasó durante la jornada de ayer, cuando se apreció en 1,02 % con un cierre de $2.870. Este comportamiento sigue siendo explicado por las continuas presiones al alza en los precios internacionales del petróleo, mientras que también se observó un fortalecimiento en la mayoría de las monedas de las economías emergentes.

Por su parte, el día de ayer se publicaron las minutas de la más reciente reunión de la Fed, en dónde se observó que la autoridad monetaria aplazó el inicio de la normalización de las tasas de interés, con el fin de obtener más información con respecto al potencial impacto sobre la economía estadounidense generado por la reciente volatilidad en los mercados financieros internacionales y la magnitud de la desaceleración de la economía china.

MERCADO ACCIONARIO

Las acciones petroleras inician la jornada al alza.

El papel de Ecopetrol se negocia estable.

PREC (Pacific) asciende 2,50 %.

De otro lado, la acción de de Canacol Energy pierde 0,14 %.

Espere seguimiento al dólar y las acciones durante la jornada…

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR