Dropshipping: empieza hoy tu negocio sin nada de inversión

Hoy en día es un gran reto el poder ahorrar algo de dinero para iniciar nuestro negocio. Más que una meta se convierte en un obstáculo a la hora de emprender nuestro proyecto o idea empresarial. El avance de la tecnología en los últimos tiempos hace posible que cada deseo con la correcta proyección se convierta en realidad, no obstante es muy importante el conocer bien a fondo cada detalle para minimizar los errores.

Conocido por sus silabas en inglés como Dropshipping, es la herramienta que ha revolucionado el mundo de los negocios, aumentado las cifras de ventas y generando una mayor cantidad de ingresos sin nada de inversión.

Drop-shipping

Consiste en ser el mediador entre los clientes y el proveedor, Ejemplo; tu creas un sitio web donde tienes productos en venta, una vez el cliente te realice una compra, adquieres el producto a un proveedor a un precio muchos más económico y el proveedor lo envía directamente al cliente, de esta manera ganas tu comisión sin tener que poner nada de inversión.

Pasos a seguir para establecer un negocio de drop-shipping:

Identificar en que plataforma vamos a vender el producto:

No es lo mismo vender productos en ebay que venderlos en nuestro propio sitio web. Ebay ofrece un gran tráfico de personas pero a la vez te limita en la cantidad de piezas que puedes vender mensualmente, te cobrará cargos por cada artículo vendido y no puedes vender todo tipo de producto. En tu sitio web no tendrás ese tráfico que ofrece ebay pero estarás libre de limitaciones. Es muy importante saber que plataforma utilizaremos para ejercer este sistema, cada una de ellas te ofrece un beneficio diferente por lo que también puedes usar las dos.

Encontrar un proveedor confiable:

La clave de este negocio es encontrar ese proveedor que conozca este sistema, esté dispuesto a trabajar con nosotros y sea confiable. En la Internet existen muchas empresas que llevan varios años trabajando de esta forma, pero también existen muchas compañías esperando una mínima oportunidad para estafarnos. Ahorraremos algo de camino mencionando uno de los más grandes sitios de internet que agrupan diversos proveedores de confianza:

www.aliexpress.com

En este sitio encontrarás amplia selección de productos a bajo precio con proveedores confiables, el beneficio es que estos comerciantes al ser de china te enviarán el producto a cualquier parte del mundo, aumentando así la capacidad de alcance de clientes fuera de tu país. Estos proveedores también te ofrecen un buen servicio cuando se trata de algún tipo de retorno por parte de tus clientes.

Implementar un procesador de pagos (merchant account):

Para este sistema es de suma importancia obtener una cuenta para poder recibir pagos, en la cual el dinero recibido esté disponible en menos de 48 horas ya que será el mismo dinero con el que vamos a realizar la compra. En los Estados Unidos uno de los más recomendados es www.flagshipmerchantservices.comes la mejor opción para una merchant account, pero si te encuentras fuera de este país, los bancos a tu alrededor también ofrecen este tipo de cuentas. Te preguntarás por qué no se menciona a paypal, bueno paypal se puede usar para comprar, pero para recibir dinero quizás no sea tan recomendable, ¿Por qué?

  • Si tus ventas incrementan pueden congelar tu cuenta hasta por 180 días porque piensan que estás haciendo lavado de dinero.
  • Se presta mucho para fraude ya que hay muchos clientes que se dedican a estafar a través de este medio.

Estos son los puntos bases para empezar tu negocio hoy sin nada de inversión, solo recuerda que establecer una buena comunicación con tus proveedores y tus clientes es la llave que abrirá las puertas al crecimiento de tu empresa.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR