Pregnant woman caressing her belly over gray background

Mientras los médicos advierten de las complicaciones y riesgos de tener un hijo a los 30, 40 o 50, científicos crean métodos para que mujeres de 60 sean capaces de dar a luz, pero… ¿Cuál es la edad más conveniente para tener hijos?

Estudios demuestran que las mujeres cada vez tienen hijos más tarde, y va a continuar así. Actualmente las mujeres prefieren darle prioridad a sus carreras profesionales, a la vida en pareja sin hijos o simplemente a vivir y disfrutar su individualidad sin preocupaciones.

Desde 1991, se ha duplicado el número de mujeres que se convierten en madres por primeras vez, a los 30 años.

El  Daily Mail informó recientemente que los científicos han descubierto un procedimiento de “rejuvenecimiento” de ovarios que  permitiría la maternidad a mujeres hasta de 60 años.

Lo que ha hecho que los médicos debatan al respecto, es que esto ya pudo ser comprobado, una mujer australiana  de 62 años, se convirtió en madre al ser fertilizada “in vitro”. Sin embargo, algunos médicos continúan advirtiendo sobre los riesgos del parto en diferentes edades.

Riesgos a los 30

Las mujeres mayores de 30 son dos veces más propensas a sufrir de presión arterial alta, también llamada preclamsia y que representa un gran riesgo para la vida del bebé.

Estas mujeres también son, en comparación con las veinteañeras, dos veces más propensas a padecer diabetes gestacional.

Riesgos entre los 40 y los 50

La probabilidad de morir durante el embarazo o el parto aumenta con la edad, también así los partos por cesárea, y más de la mitad de las mujeres de 40 años dan a luz por cesárea.

Las complicaciones que se relacionan con el embarazo como son la tromboflebitis y el sangrado  provocan que las mujeres entre 40 y 50 años sean de 3 a 6 veces más propensas a morir durante las siguientes 6 semanas al parto.

Los bebés nacidos de madres mayores son propensos a ser prematuros y con peso insuficiente. Esto puede provocar en el bebé diferentes riesgos, tanto inmediatos como problemas con su desarrollo pulmonar, y futuros como los relacionados con la obesidad durante su edad adulta.

Los médicos manifiestan que en este tema de la fertilidad los avances tecnológicos son evidentes e interesantes, pero mantienen su recomendación de no retrasar mucho el tiempo o la edad para dar a luz.

¡Compártelo en tus Redes!

FUENTERT
COMPARTIR