Luego de orinar puedes echar un vistazo y saber más acerca de tu salud. Nuestros desechos pueden decirnos como nos encontramos de salud y advertirnos acerca de enfermedades o problemas en el organismo. Esto lo podemos notar por el color que presente la muestra.

No es una ciencia exacta y debes acudir al doctor de tener alguna duda, los cambios en la orina pueden ser producidos por medicamentos o comidas pero también pueden evidenciar problemas en nuestro organismo.

Transparente

Estás sobrehidratado, posiblemente has tomado más agua del que necesitas, también puede señalar que sufres de diabetes insípida.

Amarillo Claro

Este es el color que queremos ver, la tonalidad ideal para saber que estamos perfectamente hidratados.

Amarillo Oscuro

Significa que tu orina está muy concentrada. Si esto llega a ocurrir muchas veces probablemente necesites aumentar la cantidad de agua que consumes diariamente.

Marrón

La orina de color marrón puede tener relación con la mioglobinuria, o la presencia de mioglobina, una proteína que se encuentra en el músculo; sin cuidado médico esta enfermedad podría ocasionar daño en los riñones.

También puede suceder al tomar laxantes o consumir frijoles.

Azul o verde

No se debe ver muy bien la orina de este color, pero normalmente es un efecto secundario a comidas con mucho colorante, antidepresivos o a que estés en un tratamiento por una infección urinaria.

Rosa o rojo

La única razón por la cual se puede orinar rojo o rosado, es el consumo de remolachas o moras; si no has consumido esto, y de igual forma orinas así, es hora de ir al médico. Lo más probable es que  se esté dando la presencia de sangre, y por ello, lo más recomendable es hacerse un examen de sangre para determinar con exactitud de qué se trata. Esta anormalidad puede ser ocasionada por una infección o cálculo; el cáncer de riñón, uretra y vejiga son otras causantes de este color de orina.

Morado

Este color de orina es sumamente extraño, sin embargo, puede ocurrir debido a la enfermedad llamada porfiria, la cual es causada por un exceso en la producción de hemoglobina.

¡Compártelo en tus Redes!

FUENTECNN
COMPARTIR