En una investigación sobre Riegos Catastróficos Globales de 2016, la agencia Retos Globales, con base en Estocolmo (Suecia) que se encarga de realizar análisis de amenazas mundiales, elaboró un listado con las situaciones que potencialmente podrían llevar al fin de la humanidad.

Cambio Climático

Cambio ClimáticoEl estudio describe que la temperatura promedio del planeta ha aumentado aproximadamente 4 grados centígrados desde la era preindustrial.

El impacto es específicamente drástico para los ecosistemas únicos bajo amenaza, lo que desataría una crisis en la seguridad alimentaria de toda la población.

Pandemia de Influenza

Pandemia de InfluenzaLa denominada globalización y el crecimiento de la interacción entre humanos y animales provocan que con mayor facilidad se transmitan más epidemias.

Los expertos aseguran que hay alta probabilidad de que en los siguientes 3 tres años se pueda propagar una pandemia de gripe aviar.

Súper Volcanes

supervolcanAunque es complicado determinar cuándo un supervolcán entrará en erupción, los especialistas calculan que cada 30 o 50 mil años ocurre un fenómeno natural de esta magnitud.

El volcán Toba, en Indonesia, hizo erupción hace 70 mil años y exterminó al 96% de la población humana.

Virus de Laboratorio

virus de laboratorioLos estudios científicos con patógenos potencialmente mortales se vienen llevando a cabo en muchas partes y cada vez con más frecuencia.

A pesar de existir un detallado y estricto protocolo de seguridad para el manejo de estos experimentos, un mínimo error podría causar que un virus elaborado por el mismo hombre desencadene el exterminio de gran parte de la humanidad.

Inteligencia Artificial

inteligencia artificialSe calcula que para el año 2050 la capacidad analítica de los robots llegue a superar a la del cerebro humano y a partir de ahí, el exponencial crecimiento de su inteligencia supondría la destrucción del mundo tal como hemos visto en algunos filmes.

¡Compártelo en tus Redes!

FUENTEHISTORY
COMPARTIR