Las preocupaciones acerca de la desaceleración del consumo en China son exageradas, asegura el fundador y presidente ejecutivo del gigante chino Alibaba, Jack Ma.

En un intento de calmar los ánimos después de una caída de las acciones de la compañía, Ma ha enviado una carta a los inversores, en la que afirma que las preocupaciones sobre el consumo son exageradas.

“Prevemos que más del 50 por ciento del consumo de China dentro de 10 años se realizará en línea, y eso significa un enorme potencial para el mercado del comercio electrónico”, escribe el multimillonario y filántropo chino.

“Recientemente, las señales de una desaceleración económica de China han provocado una alarma generalizada y, en mi opinión, una reacción exagerada en todo el mundo”, sostiene Jack Ma en su carta.

La economía china creció un 7 por ciento en el segundo trimestre, según la Oficina Nacional de Estadística, y el Gobierno espera que se mantenga un nivel igual todo el año, lo que significa un crecimiento anual más débil en 25 años.

A juicio de Ma, el patrón de crecimiento del PIB actual no es sostenible.

“Si China continúa con las altas tasas de crecimiento del pasado, luego China pagará un alto precio”, aseveró el empresario, agregando que el desarrollo económico del país debe centrarse más en la calidad que en la cantidad.

El gigante del comercio en Internet Alibaba, una de las dos marcas más valiosas chinas en 2015, ha perdido más de un tercio de su valor en lo que va del año debido a los temores de los inversores acerca de una desaceleración del crecimiento en China, el mayor mercado de la compañía, según Reuters.

En septiembre, se advirtió que el valor total de las transacciones de la compañía en el segundo trimestre sería menor de lo que se pensaba.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR