Si vemos una esvástica, donde quiera que sea, pensamos inmediatamente en los nazis y en el régimen autoritario de Adolf Hitler.

Para él y para la mayoría de las personas este símbolo representa la supremacía aria, pero para lo historiadores indios, el verdadero origen de este emblema es mucho más antiguo de lo que se creía.

Según ellos, la esvástica existe desde hace 11 mil años y su primera aparición fue en el periodo Harappa y en la cultura del valle del Indo.

El origen verdadero de la esvástica, el símbolo de los nazis 3Este símbolo fue hallado incluso en textos religiosos de la antigua India.

Se cree que el símbolo se expandió de la India llegando hasta América y Europa, donde fue retomado por los nazis y por Hitler en 1920 para convertirlo en el estandarte de la supremacía aria.

Joy Sen, investigador especialista en la cultura india asegura que estos hallazgos no sólo ayudarán a demostrar la procedencia de símbolos actuales, sino también “mostrarán que la civilización india es mucho más antigua de lo que se cree.”

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR