No es solo un anuncio realizado por una ONG, la cual intenta generar conciencia sobre los riesgos que enfrenta toda la humanidad a causa del desenfrenado consumo de agua, sino que se trata de un informe realizado por ejecutivos especializados de la multinacional alimenticia más grande del planeta.

El informe, filtrado por Wiki Leaks fue creado por la famosa compañía Nestlé y es una prueba fehaciente de la gravedad del problema del excesivo consumo de los recursos no renovables. Este informe indica que para el 2025 casi un tercio de la población va a tener problemas de escasez de agua potabilizada, y que para el año 2050, la situación se agravará mucho más aún.

De acuerdo con lo mencionado por los expertos que redactaron dicho informe, el factor principal de desestabilidad radica en la dieta occidental y su vicio por la carne. Esto provoca cultivos masivos de soya y maíz para alimentar a los ganados, lo cual demanda grandes cantidades de agua.

La población norteamericana, es la que más gasta en este caso, pues estos científicos afirman que si todos los países compartieran la misma dieta que los Estados Unidos, el agua ya se habría acabado hace más de 10 años.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR