Si pensamos en el sol, imaginamos una estrella llena de energía que le da vida a nuestra planeta y todo el sistema solar. Nunca llegaría a nuestra mente que este gigante de plasma está muriendo, pero así es, según el meteorólogo Paul Dorian.

El investigador de la NASA llegó a la conclusión de que el sol está debilitándose luego de que ya no pudo registrar las manchas amarillas en su superficie, lo que quiere decir que el sol cada vez está más decolorado.

Hace más de 100 años, específicamente en 1906, la actividad del sol bajó y las manchas desaparecieron aunque aparecieron un día después. En esta ocasión el sol se puso ‘blanco’ por cuatro días seguidos, esto llevo a la conclusión de que el fenómeno se repetirá más frecuentemente.

Está perdiendo el Sol su color amarillo 3Según estimaciones de los científicos, si el sol pierde su color por meses o años habrá un bajo ingreso de calor a la tierra y una pequeña edad de hielo comenzaría a gestarse, fuertes fríos y ventiscas afectarían todo el planeta entre 2019 y 2020.

¡Compártelo en tus Redes!

FUENTENASA
COMPARTIR