El mundo vivirá profundas transformaciones gracias a los desarrollos en los que están trabajando 49 compañías que fueron reconocidas recientemente como las “pioneras de la tecnología”.

La revolución en los próximos años será en el campo de la medicina, los nuevos medios, la generación de energía, el sector financiero, la ciberseguridad, la agrícutura, entre otros.

Estos son los sectores en los que incursionan las startups o empresas jóvenes de 10 países que recibieron el reconocimiento del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) debido a su gran potencial de crecimiento en el mercado y porque están “a punto de tener un impacto significativo en la sociedad”.

Un comité de expertos en materia de tecnología e innovación se encargó de seleccionar a las empresas que componen la más reciente edición de este popular ranking que se realiza desde el año 2000 con aspirantes de los cinco continentes.

Varios de estos proyectos se han posicionado en el mapa de los negocios y ahora son líderes en su mercado. En el listado anual de las “pioneras de la tecnología” han destacado compañías de la talla de Google, SoundCloud, Airbnb y Twitter.

Entre las empresas seleccionadas en el 2015 destaca Consumer Physics (Israel), la cual fabricó un escáner para saber de qué están compuestos los objetos que nos rodean. Entre ellos, los productos farmacéuticos, textiles, plantas, piedras y hasta el cuerpo humano.

Este es “el primer sensor molecular que cabe en la palma de la mano”, explicó el cofundador de la compañía, Dror Sharon, quien considera que “el fracaso es una oportunidad para aprender”.

La organización internacional destacó los avances presentados por la estadounidense Medicina Editas, una compañía que desarrolló una tecnología para eliminar los genes que provocan un sinnúmero de enfermedades en los seres humanos.

WEF también aplaudió al revolucionario proyecto de reconstrucción de médula ósea adelantado por EpiBone. La empresa con sede en Nueva York (EE.UU) utiliza las células madre de los pacientes para recuperar ese tejido humano.

Estados Unidos ratificó su importante participación en ciencia, tecnología e innovación con inventos que desafían lo establecido y se aproximan a los planteamientos de la ficción.

Icarious, por ejemplo, presentó un software que “puede procesar la información visual, pensar y aprender como un ser humano”, Blue River Technology creó un mecanismo para mejorar el rendimiento de los cultivos por medio de la robótica, y Domo diseñó una plataforma que optimiza el poder de los negocios gracias al análisis de los datos.

La cuota europea corrió por cuenta de Planta-e (Holanda) y su proyecto de generación de electricidad a partir de plantas vivas, y Darktrace (Reino Unido) con una solución para combatir las amenazas cibernéticas.

También llama la atención el invento de CoeLux (Italia), que ha creado una ventana capaz de reproducir el cielo y la luz del sol a partir de nanotecnología con el propósito de mejorar la salud emocional de las personas.

La humanidad ve con esperanza las creaciones de las startups que aparecen en esta clasificación, ya que la mayoría de los inventos que han aparecido en ella prosperan de “forma independiente o han sido adquiridos por líderes de la industria”, concluye WEF.

 

 

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR