El gerente de la empresa constructora Electroingeniería, Mariano Musso, ha afirmado que las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, ubicadas en la provincia argentina de Santa Cruz, representan la mayor inversión de China no solo en este país sudamericano, sino en todo el mundo.

Según cita al empresario la agencia Télam, se prevé que la inversión china en la represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, cuya financiación se planea para los próximos quince años, superará los 4.000 millones de dólares, que representa “el mayor contrato de financiamiento de China en el exterior en este momento”, ha señalado Musso.

El empresario también ha destacado que las obras proporcionarán unos 6.000 puestos de trabajo para los ciudadanos argentinos y de 10.000 a 12.000 empleos indirectos, mientras que 150 trabajadores chinos formarán parte del proyecto.

De acuerdo con el directivo, “este es el contrato emblema de la asociación estratégica integral entre Argentina y la República Popular China, se completará en cinco años y medio y aportará entre 3 y 5% de energía al parque eléctrico nacional y 15% al que proviene de la hidroelectricidad”.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR