En el 2003, la NASA emitió un reporte preocupante: la atmósfera terrestre había disminuido en volumen de una manera jamás vista anteriormente. Lo más significativo de este llamado de alerta fue que habían sido visibles desde el espacio los efectos de la contaminación del aire. Tal reporte fue llevado a cabo por el astronauta Scott Kelly, que continuamente publica fotos de este fenómeno tan lamentable. Según investigaciones del Laboratorio de Investigación Naval de Estados Unidos, la densidad de la termósfera  se ha visto seriamente afectada, disminuyendo en un 10% durante los últimos 40 años.las últimas cuatro décadas.

Kelly ha declarado muchas veces del cuidado que debemos tener con nuestro planeta, ya que desde su posición en el espacio se ve la contaminación que se genera, especialmente  en Asia y la parte central de América. “Cuando te fijas en ellas desde el espacio siempre se ve una neblina de contaminación” indicó realizando una comparación entre el planeta y los humanos: “definitivamente esas áreas estarían enfermas”.

En noviembre del año pasado, los científicos de la NASA expusieron que, 4.000 millones de años atrás, Marte alcanzó un estado desvalido ante los efectos externos en el espacio, pues su atmósfera quedó destruida debido a un torrencial impacto del viento solar. Fue de esta manera que el Planeta Rojo, pese a tener el agua suficiente para sustentar vida bacteriana, careció de las condiciones suficientes para mantener el estado líquido del agua de manera constante, ya que se evaporaba muy rápido o se congelaba. Los científicos explicaron que esto podría ocurrir y repetirse de la misma forma en nuestro hogar, la Tierra.

Es por eso que algo debe cambiar, se debe crear conciencia y tener un cuidado especial con nuestro planeta. Debe ser considerado un  paciente enfermo que necesita de medicina y tratamientos para mejorar, no darle más contaminación y enfermedad porque es el único lugar en el cual podemos vivir. Aunque el hombre, en su constante búsqueda por nuevos horizontes, intente subsistir en otro planeta, bajo diferentes condiciones, es preferible enfocarse en recuperar la naturaleza y aprender a utilizar los recursos de manera eficiente y controlada.

¡Compártelo en tus Redes!

FUENTERT
COMPARTIR