Existen pocas cosas que generen tanto miedo como la posibilidad de ser enterrado con vida.

Aunque los avances en medicina hacen que cada vez sean más extraños los casos de catalepsia en los que entierran al afectado dándolo por muerto, hay evidencia de varios casos reales.

Conoce el caso de estas 3 mujeres fueron enterradas vivas.

Niurka Berenice Guzman Reyes

Niurka Berenice Guzman ReyesEn el año 2011 esta bailarina dominicana fue encontrada sin vida en su dormitorio. La autoridad sanitaria declaró que había muerto por causa de un infarto al miocardio y procedieron a enterrar a la joven de 23 años. Días más tarde, una de sus amigas y compañera del grupo de baile presintió que Niurka estaba viva, y ante esta revelación y luego del papeleo pertinente la madre logró que fuera abierto el ataúd donde yacía su hija.

El peritaje confirmó que efectivamente la joven estaba muerta, pero que su muerte había sido por asfixia dentro del ataúd.

Octavia Smith Hatcher

Octavia Smith HatcherEn 1891 una rara enfermedad azotó el condado de Pikeville, en Estados Unidos. Los enfermos terminaban cayendo en un coma profundo, que después se supo que era causado por una transmisión de la mosca tse-tse.

Octavia Smith fue la primera en ser afectada por el raro cuadro clínico, y los médicos de la población la declararon muerta. Cuando su esposo ordenó la exhumación de su cuerpo, se encontró con una escalofriante escena. Las manos desgarradas de la mujer de tanto rasguñar el cajón para intentar salir, y un perturbador gesto de horror que podía observarse en su rostro.

Rufina Cambaceres

Rufina CambaceresJusto el día en que cumplía 19 años, la joven argentina fue encontrada sin vida en su dormitorio. Según los relatos de la época (1902), cuentan que la noche siguiente a su entierro, el guardián del cementerio escuchó ruidos que provenían de su lápida. Al llegar al sitio encontró a la mujer en el suelo con el rostro envuelto en sangre.

Supuestamente Rufina había despertado de su catatonia dentro del ataúd, y a pesar de haber podido escapar, murió a causa de un infarto minutos después. En medio de su tragedia, conmocionada por el terror, con sus propias manos se desfiguró el rostro.

¡Compártelo en tus Redes!

FUENTEHISTORY
COMPARTIR