Desde que eres pequeño se te enseña que ahorrar trae muchos beneficios, sin embargo, cuando creces no ves a donde van a parar tus recursos y muchas veces te quedas sin dinero incluso antes de siquiera pensar en que lo has gastado.

Lo primero que tienes que hacer para corregir tus finanzas personales es entender una serie de problemas que te suceden a diario, es por eso que aquí te damos una lista de las equivocaciones más frecuentes que perjudican tu bolsillo.

Tener muchas tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son buenas, aunque pueden ser peligrosas a largo plazo, si usas más de dos tarjetas podrías estar sobreendeudado sin siquiera darte cuenta.

Pagar solo el mínimo

Los bancos ponen un mínimo de pago según los gatos de tu tarjeta de crédito, al pagar únicamente esto obtendrás más intereses y a la larga te será difícil de liquidar la deuda total.

Evadir tus deudas

Si tuviste una mala racha y no podrás pagar las siguiente mensualidades de la tarjeta corre a tu banco y pide una reestructura que te permita hacerlo sin ahogarte.

No tener un ahorro de emergencia

Cuando tienes un trabajo y el flujo de dinero es constante, lo primero que debes hacer es apartar una cantidad para un fondo de ahorro que te servirá en caso de un accidente.

Desconocer tu historial bancario

Este es un error grave, no saber cuánto dinero debes al banco y cuanto has pagado podría llevarte a la quiebra, lo mejor es tener total control sobre el historial de tus tarjetas.

No tener seguro de vida

Piensas que tú nunca lo necesitarás peromás vale prevenir que lamentar”, debes tener un seguro que te proteja ante cualquier accidente.

Comprar sin comparar

Al adquirir un producto de costo elevado no comparas sus precios y debes hacerlo, revisa que tienda te dará más beneficios, incluso puedes obtener otro producto que buscas totalmente gratis.

Invertir dinero con riesgo

Ves una idea de inversión con ganancias aceleradas y te emocionas, detente e investiga la procedencia de dicha empresa y su seguridad, en la actualidad solo basta una búsqueda de internet para saber todo.

Firmar contratos y acuerdos sin leerlos

Firmas el contrato de tu nueva tarjeta sin leerlo y luego te preguntas que son los cargos de uso, entre otras estafas. Antes de firmar algo léelo atentamente, si no lo entiendes busca un abogado, puede parecer excesivo pero lo agradecerás.

Con estos consejos seguramente en un corto plazo comenzarás a ver que tu dinero rinde más y podrás hacer un fondo de inversión que te asegure una buena vida.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR