¿Es apropiado realizar ejercicio durante el embarazo?

Algunas mujeres embarazadas dudan en hacer alguna actividad física porque piensan que de algún modo podría hacerle daño al bebé. Es aceptable la preocupación que esto les otorga, pero deben saber que sí es posible realizar ejercicios durante el embarazo, de hecho puede resultar de gran beneficio para el desarrollo del feto. Claro está, todo debe estar autorizado por el médico, ya que si posees un embarazo de alto riesgo las condiciones cambian.9

Ahora bien, supongamos que llevas tiempo sintiéndote agotada y con náuseas, la solución a eso es el ejercicio, aunque no lo creas. Al estar en actividad física mejorará tu condición y el agotamiento irá desapareciendo poco a poco junto con las náuseas.

Sumado a esto, podrás recuperar la fuerza, resistencia y el tono muscular, lo que hará a que se te haga mucho más ligero cargar con el embarazo, aunado a ello te estarás preparando para el momento del parto y tendrás mejores condiciones físicas, y lo mejor de todo es que después de dar a luz podrás recuperar tu figura con mayor facilidad.

Del mismo modo, estarás previniendo complicaciones de parto y otras enfermedades, como: mal funcionamiento cardiovascular, el desarrollo de diabetes gestacional, obesidad, depresión e insomnio. Tendrás mayor elasticidad en las articulaciones y no tenderás a sufrir de lumbalgias o cosas parecidas.

Las actividades más recomendadas para realizar durante el embarazo son las actividades aeróbicas, como: nadar, caminar, correr, bicicleta estática y aeróbic. También se podría incluir a esta lista el yoga, el cual no sólo ayudará a tener un buen comportamiento físico, sino que te ayudará a relajarte y a liberar todo el estrés que te pueda generar el embarazo.10

Trata de evitar los ejercicios que te exijan mucho, ya que podrías poner en peligro tu vida y la del bebé, siempre sigue las indicaciones de los expertos.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR