De acuerdo a información del portal ‘El Indice Global de esclavitud’, se conoce que actualmente existen en el mundo cerca de 46 millones de esclavos, esto significa que toda esa cantidad de personas están siendo sometidas al punto que ni siquiera cuentan con la libertad de decidir sobre su propio cuerpo.

Aunque la esclavitud es considerada ilegal, en el mundo ‘moderno’ se sigue presentando en muchas regiones y de diferentes formas. A continuación mencionaremos 5 claros ejemplos de este abuso en pleno siglo XXI.

Así es la esclavitud del mundo ‘moderno’ y ¿civilizado?

La Pesca

pesca-en-tailandiaComo ocurre en muchos casos, los opresores prometen inicialmente un trabajo digno para luego terminar encerrando y sometiendo a las personas quienes son llevadas a barcos pesqueros, en donde pueden pasar años trabajando a un ritmo hasta de 20 horas diarias.

Uno de los países más acusados por esta desmedida actividad es Tailandia, particularmente por el reclutamiento de refugiados de Birmania y Camboya.

La limosna

pidiendo-limosnaEn muchas ciudades del mundo, miles de niñas y niños son obligados por impostores a pedir limosna en las calles. Estos tiranos exigen a los menores entregarles todo el dinero que recauden, sin dejarles ni un centavo.

Como si fuera poco, les limitan y condicionan el alimento, y los amenazan continuamente con propinarles fuertes golpizas si se niegan a cumplir sus órdenes. Se ha descubierto que en muchos casos son los propios padres quienes esclavizan a sus hijos o los venden a terceros para llevar a cabo esta cruel actividad.

Explotación sexual

explotacion-sexualCalculan que unas 4,5 millones de personas son víctimas de la explotación sexual. De igual manera que engañan a la gente en la industria pesquera, generalmente las mujeres son vinculadas con falsas promesas de trabajo o incluso son secuestradas para vender su cuerpo.

Cultivos ilícitos

cultivos-de-marihuanaSe estima que solo en el Reino Unido hay entre 10 mil y 13 mil jóvenes sometidos a la esclavitud, quienes son amenazados con lesionar a sus familiares si se escapan de los sitios o territorios destinados a la plantación y procesamiento de marihuana. La mayoría de estas personas suelen ser menores indefensos o inmigrantes ilegales.

Actividades de ‘puertas adentro’

esclavitud-domesticaEs quizás una de las formas más populares de la esclavitud moderna. Las personas son coaccionadas para que realicen trabajos forzados dentro de viviendas o granjas, sometiéndolas a extensas jornadas laborales, mala alimentación e irracionales salarios. Es muy común que estos casos se relacionen casi siempre con personas en situación migratoria irregular.

Los países con mayor número absoluto de personas en la esclavitud moderna son la India, China, Pakistán, Bangladesh y Uzbekistán. Estos países proporcionan la mano de obra barata que produce bienes de consumo para los mercados de Europa Occidental, Japón, América del Norte y Australia.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR