Auroville, es una pequeña ciudad localizada 10 kilómetros del municipio de Puducherry en el estado de Tamil Nadu al sur de la India; tiene como premisa vivir al margen de la política y la religión. Esta ciudad fue fundada en 1968 por la francesa Mirra Alfassa, mejor conocida como La Madre, quien fue discípula de Sri Aurobindo, filósofo y defensor de la independencia de India.

La idea que rige esta ciudad se basó en mejorar las relaciones personales que estaban basadas en la rivalidad y luchas, y que ahora pretendía implementar el estímulo de la perfección la colaboración y la fraternidad, lo que pretende mejorar las relaciones entre sus habitantes. Este es un proyecto impresionante en donde tiene cabida la armonía de varias culturas y la comprensión de cómo debe ser la convivencia entre los seres humanos para mejorar su crecimiento espiritual, asegura la ex primera ministra de India Indira Gandhi.

El censo del 2014 reporta que en esta ciudad solo habitan alrededor de 2.300 personas, de las cuales dos tercios son originarios de India, Alemania y Francia. La principal regla de la ciudad afirma lo siguiente: “Ninguna organización política, religiosa o espiritual debe usar Aurovilles para convertir a la gente a su fe o reclutar a sus seguidores”. Por esta razón en Auroville no existen los partidos políticos ni la propiedad privada, debido a que la tierra pertenece a la Fundación Auroville cuyos miembros son designados por el gobierno Indio.

Esta es la ciudad más extraña del mundo - Auroville - 2

Los locales eligen el comité encargado para resolver asuntos administrativos y en el que los residentes pueden expresarse a favor o en contra de cualquier asunto. El trabajo cotidiano es destacado como norma principal en la ciudad, en el que trabajan los siete días a la semana al menos cinco horas y se distingue el trabajo individual y colectivo. El mayor atractivo de la ciudad es el Matrimandir un lugar donde se congregan para practicar meditación.

Esta es la ciudad más extraña del mundo Auroville - 3

¡Compártelo en tus Redes!

FUENTERT
COMPARTIR