Estambul acaso sea una de las ciudades más longevas de Europa, cuya historia más se remonta a tiempos en que fuera capital de uno de los imperios habidos en la faz de la tierra como bien lo fue el Impero Romano.

También se le conoce por su distintivo demográfico al ser la ciudad más poblada de Turquía y de Europa respectivamente, además de ser la última frontera entre Europa y Asia.

Cuenta en su haber con milenarias historias que se reflejan en sus monumentos. Por eso es que Estambul es uno de los destinos turísticos preferidos por propios y extraños; por lugareños y extranjeros.

Estambul, la ciudad más grande de Turquía - 1
Mezquita Azul

Una parada obligatoria para cualquier turista debe ser el denominado barrio de Sultanahmet, en el cual están ubicados la mayoría de los monumentos arquitectónicos más connotados de esta particular ciudad; como por ejemplo, la reconocida Mezquita Azul, Santa Sofía o el Palacio Topkapi.

Sin embargo se notará en el transitar otras iglesias y mezquitas que no por ser menos famosas llamen menos la atención del ojo observador; como la Mezquita Nueva que siempre está sumergida en cánticos, rezos y oraciones que retumban a diario dentro de ella.

Estambul ofrece otros atractivos al turista como la posibilidad navegar en un crucero por el Bósforo y tener la oportunidad de observar la ciudad desde una perspectiva más abarcadora; tampoco debe dejar pasar la oportunidad de darse a sí mismo el famoso baño turco, el mismo que relaja cuerpo y mente, y posteriormente pueda ir de compras al cualquiera de los bazares que cruzan la ciudad e invitan al transeúnte a unírseles, adquiriendo atavíos propios de la zona como recuerdo.

Mar de Mármara
Mar de Mármara

Las vistas de los atardeceres son siempre una opción para todos. El poniente desciende como un astro más amable ante la vista de todos a orillas de Mar de Mármara.

Recuerde siempre llevar mapas y guías consigo que informen sobre las actividades de la ciudad, de los hoteles, posadas u otras estancias; de actividades y lugares a los que puedan ir los niños, si es su caso; en fin, tener tu “kit” turístico para que traiga consigo un buen recuerdo de una de las ciudades más grandes y maravillosas del Viejo Mundo.

Puerto cruceros - Estambul
Puerto cruceros – Estambul

En resumidas cuentas si lo que buscas es una experiencia cosmopolita que tenga reminiscencias de historia ancestral y una mezcla de culturas que te haga sentir en el centro mismo del mundo, Estambul es tu opción.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR