Mientras todo Hollywood se pregunta quién es la famosa estrella que contrajo HIV, muchos recuerdan al primero de los actores que reconoció tener el virus en su cuerpo: Rock Hudson, un ícono del cine de los años 50 que murió en 1985 luego de revelar que padecía la enfermedad. Quizá gracias a él, el mundo comenzó a tomar conciencia de los riesgos y de cómo prevenirlos. También, por su valiente postura, consiguió que los prejuicios comenzaran a dejarse de lado.

Pero Hudson no fue el único megaartista que padeció la enfermedad. Freddie Mercury, quien muriera en 1991, fue otra de sus víctimas mortales. Sin embargo, el caso de Earvin “Magic” Johnson despertó esperanzas entre los pacientes de este padecimiento. El basquetbolista enfrentó con deporte su destino y salió adelante. Pero no es el único.

A continuación, un listado con los famosos que conviven y luchan contra el HIV.

1 – Earvin “Magic” Johnson (Estados Unidos, 1959)

En noviembre de 1991 el gigante de Los Angeles Lakers anunció su enfermedad. Creó la fundación que lleva su nombre. Fue uno de los mayores concientizadores del sida. Hasta tal punto que en 1999 fue uno de los expositores principales de la Conferencia por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida organizada por las Naciones Unidas. Su ejemplo de vida ayudó a eliminar el estereotipo por el cual se creía que sólo afectaba a la comunidad gay.

2 – Gregory Louganis (Estados Unidos, 1960)

Ex medallista olímpico, ganó dos oros en los juegos de Los Ángeles de 1984 y otras dos en Seúl 1988. Nueve años después ingresaría en el Salón de la Fama Internacional de Nadadores. En 1994 anunció que era gay. En su autobiografía relató los abusos que sufrió y ser HIV positivo. Tras su revelación, la mayoría de los patrocinadores lo abandonaron, salvo Speedo.

3 – Holly Johnson (Reino Unido, 1960)

Músico, escritor y artísta de Liverpool. En noviembre de 1991 fue diagnosticado con HIVpositivo, motivo por el cual decidió apartarse de los escenarios y de la pantalla de televisión. Era una de las personas más populares de Inglaterra, conocido por sus temas comerciales. En su autobiografía, publicada en marzo de 1994, reconoció ser gay. A partir de allí se hizo un fuerte militante por la causa.

4 – Jerry Herman (Estados Unidos, 1931)

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR