Tanto el Colegio Imperial de Londres como la Universidad de Washington han revelado que la enfermedad más amenazante para las personas es la hepatitis. En el lapso de 23 años la hepatitis tipo B y C logró acabar con la vida del 96% de las personas infectadas con el virus en más de 128 países.

Este es el virus más letal del mundo 1Año con año esta enfermedad acaba con 1,45 millones de personas en promedio, superando a algunas otras como el SIDA, con 1,3 millones de personas, tuberculosis, con 1,4 millones, y la malaria, con 855.000 seres humanos. Esto se debe a que la tasa de mortalidad de la hepatitis aumentó un 63% entre 1990 y 2013.

La hepatitis no respeta clases sociales, es por eso que gente de un nivel económico tiene las mismas probabilidades de contraerlo que las personas marginadas. Además, es igual de mortal para toda la sociedad ya que en la mayoría delos casos es asintomática, y sólo se detecta cuando la persona está en etapa terminal.

Los científicos advierten que cuando si hay síntomas, entre los que se encuentran la fatiga, las náuseas y la falta de apetito, suelen ser ignorados o relacionados con otros males. Además, se le atribuye el cáncer de hígado en las últimas etapas.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR