El estudio evalúa a 157 países en base a su PBI, la libertad de albedrío y la esperanza de vida.

El informe anual de la felicidad mundial del 2016 desarrollado por la SDSN (Red de Desarrollo de Soluciones Sostenibles), y la Universidad neoyorquina de Columbia (Estados unidos), ha revelado que Dinamarca es el país más alegre y satisfecho del planeta, con una nota de 7.53/10.

Las otras posiciones de privilegio han sido ocupadas por Suiza en el segundo lugar con 7,51; tercero Islandia con 7,5, cuarto Noruega con 7,5;  quinto Finlandia 7,41; sexto Canadá con 7,4, séptimo Holanda con 7,34; octavo Nueva Zelanda 7,33; Noveno Australia 7,31 y décimo Suecia con 7,29. Cabe destacar que Dinamarca subió 2 posiciones respecto al año anterior, ya que en 2015 se ubicaba tercera detrás de Suiza e Islandia.

Ubicado en el último puesto de la calificación, se encuentra el país de Burundi el cual posee un puntaje de 2,9 seguidas por Togo, Siria, Ruanda, Afganistán, Benín, Madagascar, Liberia, Tanzania y Guinea.

El sondeo, cuyo propósito es “estudiar las bases científicas para calcular y conocer el bienestar subjetivo”, valora a 157 países considerando factores como el PIB (producto interno bruto), el libre albedrío y la esperanza de vida. Además evalúa otros agentes como el apoyo institucional, corrupción de los gobiernos y la seguridad al momento de hacer negocios.

En cuanto a países del Caribe y latinoamericanos, los que se encuentran mejor posicionados son: Costa Rica, se ubica en el puesto 14 y Puerto Rico ubicado en la posición n° 15. El top 10 de estos países son complementados por: México, puesto n°21; Chile n°24; Panamá n°25; Argentina N°26; Uruguay n°29; Colombia n°31; Guatemala n°39 y Venezuela n°44.

Jeffrey Sachs, el actual director de la SDSN  y asesor del Secretario de la ONU, afirma que este estudio es un mensaje muy fuerte para Estados Unidos, el cual se posiciona en el lugar n°13. Pues aunque Norteamérica se ha enriquecido grandemente en la última mitad de siglo, esto no se ha visto reflejado en la felicidad de sus pobladores, debido al creciente deterioro en su estrato social y la pérdida de fe en el gobierno.

Estos son los países más felices del planeta - 2

¡Compártelo en tus Redes!

FUENTERT
COMPARTIR