China es conocida como ‘la fábrica del mundo’, donde se elaboran todo tipo de productos. Sin embargo, comúnmente se considera que el gigante asiático solo produce prendas de vestir, pero no es así. ¿Cuáles son las áreas en las que China es el líder indiscutible?

A continuación le ofrecemos un pequeño listado de los productos más fabricados en China, según el diario ‘The Telegraph’.

1. Ordenadores personales

En 2014 en China se produjeron 286,2 millones de ordenadores personales, lo que representa un 90,6% de toda la producción mundial y 40 veces más que el promedio de otras partes del mundo.

2. Acondicionadores de aire

Ese país produce 109.000 millones de aparatos de aire acondicionado al año, lo que representa más del 80% de la producción mundial. Supera en 17 veces el promedio de otras naciones.

3. Lámparas de bajo consumo energético

El gigante asiático produce anualmente 4.300 millones de bombillas de bajo consumo energético, o lo que es lo mismo: el 80% del total mundial, 16 veces el promedio de otros países.

4. Paneles solares

Los paneles solares de China tienen una capacidad para generar 21,8 millones de kilovatios al año, el 80% del total mundial.

5. Teléfonos móviles

Cerca del 70% de los teléfonos móviles que se expenden en el mundo son fabricados en China, donde se elaboran 1.770 millones de estos aparatos al año.

6. Calzado

Anualmente el gigante asiático produce 12.600 millones de pares de zapatos, que representa el 63% de la oferta mundial.

7. Cemento

Nada más que 1.800 millones de toneladas de este material se producen en ese país asiático, lo que representa el 60% de la producción mundial.

8. Carne de cerdo

China contribuye con el 49,8% del total de carne de cerdo que se consume en todo el planeta, alcanzando una producción anual de 1,5 millones de toneladas. Eso significa que cada persona en ese país produce 40 kilogramos de este tipo de carne al año, seis veces el promedio de otras naciones.

9. Carbón

Alrededor de 1.800 millones de toneladas de carbón se producen en China cada año, ocupando casi el 50% de la producción mundial. Este volumen es consumido en el país, afectando sustancialmente a su ecología.

10. Construcción naval

Más de 766 millones de toneladas de navíos se construyen en el gigante asiático cada año, lo que equivale a más del 45% de la producción mundial.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR