Los madrugadores son los empleados más productivos

Los jefes no ven a los que hacen horas extras cómo los empleados más productivos, sino todo lo contrario. El estudio publicado en el Journal of Applied Psichology, ha demostrado que esto se debe a los prejuicios que rondan en el mundo de los negocios. Aparentemente los empleados que llegan más temprano al trabajo son más meticulosos, independientemente de las horas trabajadas y de la productividad general.

Multitarea igual a menor productividad

La pérdida de la concentración y los bloqueos mentales al pasar de una tarea a otra causa una disminución de la productividad. Si bien, la cantidad de tiempo que se malgasta entre tarea y tarea es mínima, apenas de unas décimas de segundos, al sumar todas las perdidas hay una disminución de hasta el 40%.

Quita el celular del escritorio

Perder la concentración puede disminuir en gran medida tu productividad, ya veremos este punto detenidamente más adelante. Es por eso que no se debe dejar el móvil en el lugar donde sueles trabajar, ya que provoca una pérdida significativa de la atención, aunque no se use. Además, disminuye el desempeño de actividades cognitivas complejas, por eso evita tener el celular cerca.

Las interrupciones causan errores

Según un estudio reciente, las interrupciones en el trabajo pueden provocar mayores errores. Una interrupción de 2,8 segundos ocasiona el doble de errores de lo normal y una de 4,4 segundos eleva al triple esta probabilidad.

Ambición de poder

Por lo general se asocia este te término con la tendencia a controlar a los demás, sin embargo, nueve estudios distintos dicen algo completamente distinto. El deseo de autonomía y de no querer obedecer a nadie, es la que realmente esconde la ambición de poder. La Universidad de Colonia, la Universidad de Groningen y la Columbia University, son algunos institutos que han llegado a esta conclusión.

El correo electrónico causa estrés

La Computers in Human Behaviour, ha estudiado un grupo de 194 personas durante dos semanas para conocer los efectos que hay entre moderar las consultas del correo electrónico. Los resultados fueron sorprendentes, ya que el estrés aumentó en aquellas personas que tenían libertad de consultar su correo a placer, a comparación de aquellas que sólo lo consultaban 3 veces.

Remunerar logros a largo plazo

Los empleados más eficientes son aquellos que reciben remuneraciones por las acciones a largo plazo y a los que se les perdonan los errores cotidianos, y aquellos que reciben comisiones o bonos tienen un desempeño menor, o al menos eso es lo que demostró un estudio de California.

Trabajo en equipo

La Imperial College Business School y la Universidad de Innsbruc, han demostrado que los trabajadores comienzan a ser más eficaces después de trabajar en equipo. Se basan en que las decisiones que son mejores para la empresa son tomadas por equipo, y es más fácil que se llevan a cabo de esta manera que de forma individual.

Como puedes ver, algunas ideas sobre el mundo laboral son completamente falsas ¿Tu o tu jefe comenten alguno de estos errores? No tengas miedo de dejar abajo tus comentarios.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR