La firma Ethereum, se encuentra en alza, y en estos últimos meses ha logrado atraer a gigantes tecnológicos y financieros. El valor en la cotización de dicha firma, ha aumentado abruptamente en este último trimestre, llegando a más de un 1000%. Este factor ha sido potenciado por una lenta pero constante caída del Bitcoin, quién está siendo golpeado en sus divisiones internas, según afirma el famoso diario “The New York Times

Esta increíble alza de Ethereum ha despertado un inusitado interés de grandes corporaciones como Chase, IBM, JP Morgan y Microsoft, quienes lo han descripto como el nuevo Bitcoin 2.0

El sorprendente éxito de esta novedosa moneda virtual, ha sido beneficiado por la existente pelea que ocurre en el seno de la compañía Bitcoin sobre cómo debe ser desarrollado el software primario de la cripto divisa mundial.

Las peleas han retrasado las transacciones con Bitcoin, potenciando a algunos a buscar diferentes monedas virtuales alternas, con el fin de hacer que sus negocios funcionen.

Ethereum, al igual que Bitcoin, es una empresa que se basa en las denominadas Blockchain (cadena de bloques), la cual permite a los usuarios mantener un control en el valor de sus transacciones y operaciones realizadas en tiempo real, registrándolas públicamente. Este estilo de sistemas permite un intercambio de activos y dinero de forma más económica y ágil, sin tener que depender de grandes cadenas de intermediarios.

El ether, capta además, muchos seguidores, con la promesa de generar mucho más que su principal rival: Bitcoin. Aparte de la moneda virtual, Ethereum, otorga un software que proporciona una forma de diseñar transacciones y mercados en línea, los cuales se conocen como contratos inteligentes.

Momentáneamente, este sistema es tan complicado, que inclusive quienes saben de él, presentan muchas dificultades a la hora de explicar su funcionamiento. Aunque una aplicación que aún se encuentra desarrollándose, permite a los agricultores, situar sus productos en venta directa ante los consumidores, dando la opción de que puedan pagarse en forma directa. Actualmente, hay más de 30 aplicaciones que funcionan a partir de Ether, esto permite nuevas formas para pagar y gestionar los servicios, como apuestas deportivas, electricidad, entre otras.

Sin embargo, muchos usuarios y defensores de Bitcoin, afirman que el éxito de Ethereum es pasajero, y que pronto se verá perjudicado por problemas de seguridad, debido a la complejidad de su software.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR